Uno de ellos es la alta volatilidad del entorno geopolítico o la incertidumbre de política interna

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

De acuerdo con un informe de S&P Global Ratings, los bancos en los mercados emergentes enfrentan tres riesgos principales este año en medio de la estabilización del crecimiento económico.

Uno de estos riesgos es el entorno geopolítico altamente volátil o la incertidumbre de la política interna, otro es el deterioro marginal en la calidad de los activos y el tercero, para algunos, es la vulnerabilidad a movimientos bruscos en los flujos de capital.

Debido a los bajos rendimientos en varios mercados desarrollados, los analistas de S&P Global Ratings esperan que los bancos en mercados emergentes con fundamentos crediticios sólidos mantengan un buen acceso a los mercados internacionales de capital, en especial si los inversores buscan rendimientos.

"Las preocupaciones sobre un crecimiento más débil en Europa y China continúan, pero nuestra estimación del riesgo de una recesión en los Estados Unidos en los próximos 12 meses es ahora de 25% a ​​30%, en comparación con el 30%-35% anterior", dice una parte del informe.