La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Su método es usar un producto de ahorro programado de Allianz para que los deudores puedan acumular el dinero que deben a las entidades, negociar un descuento y actuar como intermediarios en el pago total de la obligación. Ganan por un cobro de administración que es $5.500 por cada millón y por una comisión de éxito que es de 15% del porcentaje de rebaja que se consigue con las entidades.  

De acuerdo con Claudia Chávez, gerente general de Resuelve tu deuda Colombia, hasta la fecha han logrado regresar a los bancos un total de US$150.000 en 292 obligaciones y están administrando un portafolio de deudas de US$8 millones.  

En este momento tienen 1.700 clientes activos y han pasado por la firma 2.000. Esperan cerrar 2015 con un total de 5.000 usuarios activos. Adicionalmente su proyección es que en el largo plazo, como lo hicieron en México (su casa matriz) puedan convertirse en compañía de financiamiento para captar directamente los recursos y otorgar créditos pequeños a quienes decidan revivir su vida financiera.