.
BANCOS Renegociación de préstamos a través del PAD superó $31,5 billones al cierre de enero
miércoles, 3 de febrero de 2021

Más de 1,91 millones de deudores han cambiado condiciones de créditos, según datos compartidos por la Superfinanciera

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

La Superintendencia Financiera de Colombia anunció el avance del Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD) con corte al 27 de enero de 2020. En total, la entidad reportó que más de 1,91 millones de deudores han redefinido sus créditos por un valor total de $31,5 billones.

Los productos que más han recibido peticiones para ser renegociados por parte de los consumidores son las tarjetas de crédito, con 1,31 millones de deudores; libre inversión, con 293.397; y los créditos de hasta 25 salarios mínimos legales vigentes, con 126.773.

El ranking de los productos con más solicitudes varía si se analiza en términos del monto total renegociado hasta el 27 de enero. En este caso, los productos de libre inversión ($8,1 billones), las tarjetas de crédito ($5,8 billones) y los créditos para las Pyme ($3,3 billones) son los que registraron los mayores montos renegociados.

A este avance se le suma que “para aquellos casos en los que se dio una disminución de la tasa de interés, el promedio de este recorte fue de 1,62%; con relación a la ampliación del plazo o rediferido del saldo total, el aumento promedio en tiempo fue de 37 meses y respecto a los nuevos períodos de gracia o prórrogas otorgados, su duración promedio es de seis meses”, citó la Superfinanciera.

Documentos adjuntos