.
FINANZAS Protección espera crecer 5% en número de afiliados a cierre de 2015
miércoles, 12 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

Mauricio Toro Bridge, presidente de Protección, afirmó que todos los años la AFP ha venido creciendo. “En 24 años, Protección ha logrado convertirse en una empresa que cuenta con más de cinco millones de afiliados en sus diferentes fondos . Es una organización que tiene 2.000 empleados y ha logrado participar de grandes proyectos. Nos interesa mantener un proceso permanente de consolidación tanto en las pensiones obligatorias como voluntarias”. 

Según Protección, se convierte en la primera AFP del país que pone a disposición de sus clientes una App Transaccional. “Todos los días estamos desarrollando nuevos proyectos e iniciativas que acerquen más a los clientes con su ahorro, reflejo de esto lo es la Nueva App Protección que le permite a los usuarios tener un acceso directo a su ahorro en pensiones y cesantías desde sus celulares y tabletas”, agregó Toro Bridge.

Además, se destaca que Protección ocupa el puesto número 54 en el escalafón del total de empresas nacionales en el ranking general de reputación corporativa Merco 2014. La anterior ubicación es 43 puntos por encima de la medición de 2013. 

Diego Guevara, economista PhD de la Universidad Gran Colombia, afirmó que Protección es una entidad que ha visto crecer de manera significativa su número de afiliados y utilidades, por lo que aseguró que ha venido evidenciando un aumento en sus utilidades. 

“Más que celebrar el cumpleaños número 24 de Protección hemos hecho una reflexión del posicionamiento que ha logrado en el país con nuestros clientes, con el sector empresarial colombiano que ha confiado en las inversiones”, explicó Toro. 

Al referirse a la desaceleración económica, Toro afirmó que los mercados financieros tienen ciclos de altas y bajas, por lo que enfatizó que la crisis le ha servido a la entidad puesto que con la visión de inversionistas de largo plazo se han podido presentar resultados favorables. “Una visión de largo plazo nos hace a que resultemos menos impactados por los ciclos”, afirmó Toro. 

La opinión

Diego Guevara 
Economista PhD de la Universidad Gran Colombia
“Es una empresa que ha visto crecer de manera significativa su número de afiliados y utilidades. Se evidencia mejora de las rentabilidades”.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/06/2021 La fintech Bold recaudó $18.000 millones durante su tercera ronda de inversión

La compañía ha recibido más de $55.000 millones en recursos en dos años. Bold cuenta con más de 20.000 clientes y espera llegar a 50.000

Bolsas 09/06/2021 El bitcoin cae por avance en investigación de ataque a oleoducto Colonial Pipeline

Las agencias de seguridad de EE.UU. obtuvieron 63,7 bitcoins de un rescate de 75 bitcoins pagados tras un ciberataque a dicha estación

Bancos 11/06/2021 Conozca los cinco consejos de expertos para aprovechar la prima de mitad de año

Lo primero y más importante es saber cuánto le debe llegar por este auxilio en junio, después deberá hacer un presupuesto basado en sus intereses y necesidades financieras

MÁS FINANZAS