El fondo Protección destacó que a la fecha administra más de $109 billones de cerca de ocho millones de colombianos

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

A partir de $20.000 cualquier persona podrá acceder a la nueva herrramienta digital que anunció el fondo de pensiones y cesantías Protección, que permite simular el ahorro que se necesita, definir el objetivo y el tiempo necesario para lograrlo. Juan David Correa, presidente de Protección, explicó que esta medida nació por la necesidad que tienen las personas de ahorrar, junto con la obligación de quedarse en casa para evitar un posible contagio.

"Usamos todo nuestro conocimiento como administradores profesionales de ahorro y nuestro talento digital para desarrollar una plataforma 100% virtual que permite definir una meta, un plan y comenzar a ahorrar acorde a las posibilidades de cada uno. Ahorrar nunca fue tan importante como lo es hoy, y nosotros tenemos el compromiso de hacérselo fácil a las personas y acompañarlos en ese proceso”, aseguró el presidente.

Protección destacó que a la fecha administra más de $109 billones de cerca de ocho millones de colombianos y ya ha logrado que 98% de sus transacciones se puedan hacer de manera virtual.

"Continuamos en la transformación digital para ofrecer a nuestros clientes nuevas soluciones que les brinden experiencias innovadoras y les permitan acceder a nuestros servicios de forma ágil y sin salir de casa, con todos los beneficios de contar con expertos gestionando sus recursos”, agregó Correa.

Protección resaltó que esta nueva herramienta se suma a la labor pedagógica que realiza a través de su plataforma #TomaElControl, con la que se busca incorporar pequeños hábitos que permitan a los hogares ajustar sus gastos a sus realidades de ingresos y tener una mejor salud financiera. A la nueva herramienta se puede acceder a través de https://www.proteccion.com.co/afiliacion/ahorro.