.
FINANZAS Promigas espera recaudar hasta $580.000 millones con su emisión de bonos
viernes, 4 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

Al cierre de 2012 varias emisiones tanto de bonos como de acciones del sector real quedaron en espera. Una de ellas fue la de Promigas, cuyo socio mayoritario es la banca de inversión Corficolombiana, que espera recaudar hasta $580.000 millones con su colocación de deuda.

Aunque la fecha de salida en bolsa aún no ha sido definida por la entidad, los analistas consideran que al igual que la emisión de deuda de Terpel y de Ecopetrol, es probable que, entre los últimos días de enero y febrero se realicen estas subastas.

Mientras tanto, Promigas ya dio a conocer el prospecto de su salida, pues en una información relevante publicada en la Superintendencia Financiera de Colombia, mencionó que su oferta será pública y que el valor nominal será de $1 millón, además de que ofrecerá cinco series, clasificadas en A,B,C,D y E.

“Todas las series cuentan con plazos de redención entre dos y veinte años a partir de la fecha de emisión”, dijo la compañía en su comunicación.

La inversión mínima será de 10 títulos, es decir de $10 millones. Por su parte, las tasas de interés máximas de los bonos, según estipuló la junta directiva de Promigas, serán: serie A: IPC12%, serie B: DTF+10%, serie C: TF 15%, serie D:UVR 12%y serie E: IBR+12%.

De acuerdo con la empresa, los recursos obtenidos de la colocación serán destinados a mejorar su activadas de “explotación de gas natural, petróleo e hidrocarburos en general y de la actividad gasífera y petrolera en todas sus manifestaciones, además de los negocios directamente relacionados con este ejercicio”.

El agente estructurado y líder colocador será Corficolombiana y el representante legal de los tenedores de bonos será la fiduciaria del banco Helm.

Así las cosas, el mercado está pendiente de que se efectúe esta colocación en el mercado local, que según explican los analistas, se realizará cuando la Promigas lo considere necesario.

Inició la cuenta regresiva para la colocación de ETB
La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) se prepara para su emisión en el mercado internacional. Según explican los analistas, es muy probable que la compañía efectúe su colocación la próxima semana. El monto de la salida será US$600 millones, como lo aprobó el Gobierno Nacional y los recursos serán usados para financiar el desarrollo e implementación de programas tecnológicos en pro de optimizar su infraestructura y para mejorar su operación.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 22/06/2021 Dólar cerró con un precio promedio de $3.784,41, tras perder $26,33 frente a la TRM

El Brent retrocedió después de alcanzar los US$75 el barril en Londres por primera vez en más de dos años

Bolsas 22/06/2021 En la última jornada el dólar cerró al alza $4,21, con un promedio de $3.757,98

El petróleo también mantuvo su rally con el que completa cinco semanas subiendo

Bolsas 21/06/2021 Bolsa de Valores de Colombia promoverá inversiones sostenibles en 'Colombia Insideout'

El evento será realizado por Procolomia de manera digital para el público inversionista con sede en Londres del 22 al 24 de junio

MÁS FINANZAS