.
FINANZAS Profesionales del cambio venden el euro en $3.351 en promedio
sábado, 16 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

Aún con esta caída en su cotización, el precio de venta del euro en los cambistas sigue estando 7% por encima de lo que era a principio de año ($3.123).

Si usted quiere ir a cambiar sus euros por pesos en alguno de estos establecimientos, sepa que, en promedio, le pagarán $3.290 por cada uno, lo que es $20 menos que la semana pasada. En lo corrido del año, el precio de compra del euro en casas de cambio ha aumentado 8% este año.

Teniendo como referencias el precio de compra y el de venta, los profesionales del cambio ganan en promedio $61 por cada unidad de la moneda comunitaria que comercializan.

Por el lado del dólar, la tendencia es mucho más clara en las casas de cambio. Los $2.978 que cobran los comerciantes de divisas por cada unidad de la moneda estadounidense implican una baja de $20 en su precio con relación al de la semana pasada.

De esa manera, la divisa completó seis caídas de precio en las últimas siete semanas, y, tres semanas por debajo de $3.000. Además, contrario al euro, ya presenta una caída de 1,36% en su precio de venta frente al valor con el que arrancó este año que fue de $3.020.

En cuanto al precio que le pagarán por sus dólares en uno de estos establecimientos, el promedio es de $2.870, lo que implica un alza de $32 con relación a lo que le hubieran pagado el 11 de abril. Este precio, al igual que el de venta, ha caído este año, pero solo 0,3%.

Finalmente, cabe destacar que con estos datos, los profesionales del cambio le ganan en promedio $108 a cada dólar que comercializan.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/07/2021 Demanda de petróleo favoreció al Brent y WTI, ambas referencias subieron 2%

El crudo se fortalece pese a al anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de que el suministro de 400.000 barriles por día

Bancos 22/07/2021 Utilidades de las entidades bancarias subieron a $3,9 billones en el quinto mes del año

La entidad que más registró ganancias en el sistema financiero nacional fue el Banco de Bogotá, con utilidades por $1,2 billón

Bancos 22/07/2021 A través del programa 'Conoce Visa', la compañía de pagos digitales relanza su marca

La red conecta 3.600 millones de credenciales con más de 70 millones de puntos de venta y un volumen de US$11 billones al año

MÁS FINANZAS