.
FINANZAS Profesionales del cambio venden el euro a un promedio de $2.996
sábado, 22 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co

Cabe resaltar que durante la próxima semana se dará a conocer el dato del Producto Interno Bruto (PIB) anual de Alemania, por lo que la zona euro estará pendiente de este resultado que puede determinar el movimiento de la moneda europea.

Diego Franco, analista de Valoralta, aseguró que “indudablemente seguirán siendo importantes datos que arrojen  los mercados asiáticos”.   

En este mercado al cierre de la semana se conocerá el dato del Índice de Precios al Consumidos en Japón. En lo que al dólar se refiere, esta moneda se conseguirá por debajo de la tasa de cambio oficial que para hoy es de $ 3,102.60, así las cosas los principales profesionales venderán la moneda en promedio $265 más barato, ya que la moneda en el mercado cambiario estará en promedio de $2.837.

El analista aseguró que durante la semana serán significativos los resultados de los inventarios del petróleo y el comportamiento de las divisas a nivel internacional, por lo que el precio puede variar. 

Además se conocerá el índice de precios de vivienda y el Índice FGV de confianza del consumidor.

Franco sostuvo que el mercado accionario local está con precios muy atractivos, por lo que inversionistas extranjeros pueden verlo como potencial. Sin embargo, esto no sucederá si se sigue apreciando  la moneda estadounidense.

El mercado mundial sigue a la expectativa de la reunión que se realizará la Reserva Federal de los Estados Unidos en septiembre para conocer si subirá las tasas de interés, lo que seguiría fortaleciendo el dólar.

Franco también aseveró  que el mercado espera que durante la semana se reduzca la velocidad con la que se venía devaluando el peso colombiano y las demás monedas de la región, lo que dependerá del petróleo, China y EE.UU.. 

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/06/2021 Cotización del dólar aumentó $127,61 en cinco días y terminó a $3.753 en promedio

Durante la más reciente jornada la divisa creció $23,18, en lo que va del mes ha ganado $38,35 y en lo que va del año ha subido $321,13

Bancos 21/06/2021 La cantante brasilera Anitta se convierte en miembro de la junta directiva de Nubank

La artista va a participar de reuniones trimestrales con los otros seis miembros y el equipo directivo del banco digital

Bancos 18/06/2021 Bbva Suiza abrió el servicio de bitcoin a todos sus clientes de la banca privada

El nuevo servicio está disponible solo en el país del Viejo Continente y empezará a funcionar a partir del próximo 21 de junio

MÁS FINANZAS