.
FINANZAS Profesionales de cambio venden la moneda estadounidense en $1.943
domingo, 1 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

Según el sonde realizado por LR a los diferentes profesionales del cambio, el dólar se vende esta semana en un promedio de $1.940, lo que supone una baja de $3,04 frente a la Tasa Representativa del Mercado que el viernes se cotizaba en niveles de $1943,04.

Según los analistas, la divisa subió ante el euro y bajó frente al yen en una jornada en la que  volvió a su condición de valor refugio en medio de la incertidumbre sobre la crisis que se vive en Siria.

De acuerdo con previsiones de las casas de cambio, la moneda estadounidense se comprará en un promedio de $1.892, lo que significa $51,04 menos que la TRM, y $40,85 por debajo del cierre registrado durante la jornada anterior.

Durante la última sesión, la divisa se apreció también ante el dólar canadiense, mientras que permaneció sin cambios ante la libra esterlina y bajó frente al franco suizo. Según apreciaciones de los analistas, la moneda  registró esos cambios en una jornada en la que seguían sin dar resultados los esfuerzos diplomáticos para encontrar una salida negociada a la crisis.

En cuanto al euro, este se comprará en las diferentes casas de cambio en un promedio de $2.398 y se venderá a $2.463.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/06/2021 Preocupaciones y reparos de la banca en El Salvador de cara a la legalización del bitcoin

El gremio bancario de ese país centroamericano expresó que los depósitos y préstamos seguirán siendo en dólares, la moneda oficial actual

Bolsas 21/06/2021 El dólar cerró con un precio promedio de $3.757,98, después de ganarle $4,21 a la TRM

Se espera que durante la jornada, la referencia del Mar del Norte invierta su caída tras los comentarios de BofA Global Research

Laboral 21/06/2021 Daniel Wills reemplazará Jorge Llano en la Vicepresidencia Técnica de Asofondos

Wills es matemático y economista de la Universidad de los Andes, donde también cursó una maestría

MÁS FINANZAS