.
FINANZAS Profesionales de cambio venden la divisa de EE.UU. en promedio a $2.029
sábado, 15 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Reina - mreina@larepublica.com.co

La semana pasada el comportamiento del dólar fue estable y estuvo en el rango de los $2.040 y 2.050, por lo que los profesionales de cambio han establecido un precio para la venta en promedio de $2.029.

Este dato comparado con la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que regirá para hoy que es de $2.036,20, representa que quienes deseen adquirir la divisa en estos establecimientos podrán conseguirla $15 por debajo del precio oficial del mercado.

Con respecto al precio de venta, las casas de cambio establecieron un precio promedio de $1.929, es decir, si usted va a cambiar dólares en estos establecimientos debe saber que en promedio le darán $65 menos respecto al precio de cotización.

En cuanto al euro, el sondeo realizado por LR indica que los profesionales de cambio venden la divisa europea en promedio en $2.641. Teniendo en cuenta que el precio oficial que aplica para hoy es de $2.838,69, se podría comprar la moneda en estos establecimientos $198 por debajo del valor del mercado.

Por otro lado, el precio promedio de compra del euro en las casas de cambio está en $2.573, siendo este valor uno de los más altos para una persona que quiera comprar euros, puesto que lo compran $265 por debajo.

Vale la pena resaltar que los niveles de compra de las divisas que ofrecen los profesionales de cambio están por debajo del precio oficial, sin embargo, con la moneda europea se evidencia un valor de compra inferior.

Para este semana se espera que el dólar siga presentando comportamientos estables y que el precio del euro baje.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/09/2021 Banco W participa en programa de innovación para estudiantes de colegios en Cali

El propósito principal de Maker Fest es que los estudiantes se diviertan mientras fortalecen sus habilidades para trabajar en equipo

Laboral 23/09/2021 Accionistas de Habitat aprueban nueva estructura de negocios de Colombia y Perú

Esta nueva sociedad se llamará Administradora Americana de Inversiones SA y será la controladora de Habitat Andina, que es la sociedad matriz de AFP Habitat en Perú y de Colfondos en Colombia

Bancos 25/09/2021 Disminuir apoyos no significa parar las impresoras de dinero de los bancos centrales

El Banco Central Europeo ha rechazado las sugerencias de una reducción y un funcionario incluso planteó la posibilidad de aumentar sus compras regulares de activos una vez que finalice su programa pandémico

MÁS FINANZAS