.
FINANZAS Profesionales de cambio venden la divisa de EE.UU. en promedio a $2.028
sábado, 29 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Reina - mreina@larepublica.com.co

Por segunda semana consecutiva el dólar cerró con tendencia a la baja, sin embargo, en la casas de cambio la divisa se consigue en promedio en $2.028.

Este precio comparado con la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que regirá para hoy que es de $1.965,32, indica que quienes deseen adquirir la divisa en estos establecimientos podrán conseguirla $63 por encima del precio establecido en el mercado.

En cuanto al precio de venta, los profesionales de cambio tienen un precio promedio de $1.986, esto quiere decir que si usted va a cambiar dólares en las casas debe saber que en promedio le darán $21 por encima del precio de cotización.

El sondeo realizado por LR también estableció que en el caso del euro, los profesionales del cambio venden la divisa en promedio en $2.683.

Teniendo en cuenta que el precio oficial que aplica para el día de hoy es de $2.704,08, se podría comprar la divisa europea en estos sitios $22 por debajo del valor oficial del mercado.

Por otra parte, el precio promedio de venta del euro en las casas de cambio está en $2.597, puesto que lo compra $107 por debajo de la tasa oficial establecida.

Si usted espera esta semana comprar o vender alguna de estas dos divisas debe tener en cuenta estos precios para que elija la mejor opción. Tenga en cuenta que si desea cambiar euros, en esta operación es en la que más va a perder ya que perdería $107. Pero, por el contrario, si va a cambiar dólares, las casas de cambio le ofrecen $21 por encima de la TRM, lo que representaría una oportunidad.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/09/2021 Aumentó el gasto con tarjetas en restaurantes, según el Bbva Consumption Tracker

Los grupos de bienes registraron un alza de 34% frente a 2019, de acuerdo con el indicador

Bolsas 20/09/2021 Fitch Group creó Sustainable Fitch y lanzará productos de calificaciones ESG

Las nuevas Calificaciones ESG de Sustainable Fitch evaluarán el desempeño y el perfil de ESG de entidades e instrumentos

Bancos 21/09/2021 Bancamía, Banco W, Mibanco y Nequi, los elegidos para llevar servicios a la ruralidad

Banca de las Oportunidades y Usaid financiarán pruebas pilotos con $500 millones a cada banco para llevar corresponsales bancarios a zonas priorizadas

MÁS FINANZAS