.
FINANZAS Profesionales de cambio venden la divisa a $1.929 y la compran en $1.872
lunes, 12 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

Según el sondeo realizado por LR con algunos profesionales de cambio el dólar se está vendiendo en promedio a $1.929, lo que significa que no están asumiendo la volatilidad que ha tenido la divisa en los últimos días, pues al comparar con el precio en el mercado mayorista se tiene una diferencia de más de $50.

De esta manera, no resulta rentable comprar dólares en este momento, pues según los expertos las casas de cambio deberían estar ajustando sus precios en los próximos días por lo que se recomienda esperar.

En cuanto al valor de compra, en promedio se ubica en $1.872, es decir un valor cercano al precio de cierre el viernes pasado cuando llegó a $1.873. Cabe resaltar, que la semana pasada, esta diferencia era mayor pues el dólar no se había desvalorizado como en las últimas jornadas.

Un movimiento diferente se presenta con el euro. La divisa única europea se ha mantenido estable en los últimos sondeos, así, en promedio se vende a $2.444 y se está comprando a $2.375. La casa de cambio Valores y Servicios, venden la divisa en $2.460 y la compran a $2.360, es decir una ganancia por intermediación de $100.

Por ahora, la recomendación es que las personas que necesiten dólares no se apresuren a comprar pues aún están muy costosos frente a la tasa del mercado mayorista y la tendencia es a la baja.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 25/09/2021 Disminuir apoyos no significa parar las impresoras de dinero de los bancos centrales

El Banco Central Europeo ha rechazado las sugerencias de una reducción y un funcionario incluso planteó la posibilidad de aumentar sus compras regulares de activos una vez que finalice su programa pandémico

Bolsas 28/09/2021 Activos administrados por FIC de Fiducoomeva crecieron 37% a $315.000 millones

Los ingresos registraron un crecimiento de 1,3%, mientras que las utilidades ascendieron a 4,1%. El ROE para junio llegó a 32%

Bancos 27/09/2021 Mibanco S.A. alcanzó $1 billón en cartera, 95% de esta cifra se concentra en Mipyme

La entidad lanzó recientemente el crédito ‘Mujeres Pa’Lante’, producto dirigido a mujeres que desarrollan una actividad como independientes

MÁS FINANZAS