.
BANCOS Plataforma PTM superó los $200.000 millones en facturación en este año
viernes, 21 de diciembre de 2018

Crecieron 30% respecto al año pasado

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Con el objetivo de apoyar la inclusión financiera de los pequeños comerciantes, durante el año pasado la plataforma tecnológica multiservicios PTM se enfocó en llegar a más de estos comercios por medio de los celulares, y así facilitar el que este nivel de la economía del país acceda fácilmente a los productos financieros.

David Tobón, presidente de PTM, habló con LR para hacer un balance general de estas acciones en lo corrido del año, pero también de los nuevos proyectos que tienen para potenciar estas cifras, y lograr ser la principal plataforma de los comerciantes.

Frente al balance que entregó que la entidad en 2018, el directivo señaló que fue un año importante, y en el “balance general se puede decir que tuvimos un crecimiento de 30% respecto al año pasado. Esto nos ha permitido llegar a 700 municipios y a una cobertura de 31 departamentos. Es por eso que nuestro objetivo es fortalecer las presencia y eficacia de las oficinas en las ciudades”. Además, explicó que con la operación de diciembre lograron superar los $200.000 millones en facturación y “podríamos cerrar el año en cerca de $230.000 millones”.

Esto impulsa las metas del próximo año, donde Tobón explicó que quiere enfocarse en ser una compañía que esté apoyando y mejorando el fortalecimiento de clientes y aliados por medio de más herramientas.

Ahora, señalan que la cifra en términos de facturación podría decrecer por la entrada de nuevos servicios. “Igualmente llegamos al millón de transacciones en un mes por corresponsales bancarios, y se hacen $5 millones de transacciones en un mes”, agregó.

Frente a planes en innovación, la compañía explicó que están apostamos por el tema de movilidad, ya que son una aplicación en donde se hacen 600.000 transacciones al mes. Por eso, con una inversión mensual de $50 millones “esperamos mejorar la plataforma y crear un sistema pospago para que los aliados puedan tener un mejor control en sus cuentas”.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 06/05/2021 Bolsa de Valores de Colombia ha caído 6,9% desde que se presentó la reforma tributaria

La mayor caída del año se presentó el 3 de mayo, fecha en la cual el Colcap, índice con las acciones mas liquidez, llegó a 1.216 puntos

Bolsas 07/05/2021 Utilidades de la BVC para el primer trimestre del año cayeron 77% a $8.046 millones

Los ingresos totales consolidados llegaron a $48.999 millones, presentando una disminución de 26% frente al mismo periodo de 2020

Bancos 05/05/2021 Clientes de la Banca Móvil del Banco de Bogotá crecieron cerca de 41% durante 2020

La Banca Móvil del Banco de Bogotá fue la app bancaria mejor valorada por los usuarios en 2020

MÁS FINANZAS