.
FINANZAS Para esta semana se espera un dólar de $1.922 gracias a los datos de desempleo
sábado, 9 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ricardo Barboza - rbarboza@larepublica.com.co

Después de la publicación de los datos de desempleo en Estados Unidos el viernes pasado, los cuales fueron favorables para el mercado e hicieron que la divisa repuntara en su última sesión, los especialistas pronosticaron para esta semana un dólar en $1.922.

Según Sergio Zafra, analista de Asesorías e Inversiones, asegura que “la publicación favorable de los datos de desempleo disminuirán los efectos negativos después del cierre parcial y esta situación cambiará a perspectiva de horizonte de los planes de la reducción de estimulo de la Fed”.

En este mismo sentido, Cristian Duarte, analista de Global Securities, dijo que “tras el dato de empleo en Estados Unidos, los inversionistas estarían preparándose para una reducción del Quantitative Easing, QE, inminente y esto ha llevado nuevamente a tocar un tema de alta sensibilidad en la mitad del año, que era la salida de flujos de las economías emergentes”.

Y agregó que otras de las razones que reforzarían el comportamiento del mercado esta semana es que “la publicación del crecimiento de la Euro Zona y Japón en el tercer trimestre de 2013, sería el catalizador en la mitad de semana. No obstante, una intervención en la noche del miércoles, del Presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, podría generar una alta volatilidad sobre los mercados”.

En cuanto a otras variables económicas, los especialistas pronosticaron un precio promedio de $2.554 para el euro, lo que presentaría una baja de $41,9 frente al cierre de la jornada anterior que fue de $2.595,9.

Para el petróleo de referencia WTI, la tendencia sigue siendo a la baja y el precio que se estima es de US$94 por barril. Finalmente, para el índice de capitalización de la Bolsa de Valores de Colombia BVC, Colcap, se calcula que su nivel sería de $1.672 unidades, lo que significa un descenso frente al cierre del viernes, cuando se ubicó en 1.678,18 puntos.

Las opiniones

Sergio Zafra
Analista de Asesorías e Inversiones

“Datos positivos en Estados Unidos disminuyen las previsiones de los efectos negativos del cierre parcial del Gobierno el pasado octubre”.

Cristian Duarte
Analista de Global Securities

“Tras el dato de empleo en los Estados Unidos, los inversionistas estarían preparándose para una reducción del QE inminente”.

Daniel Lozano
Analista de renta fija de Serfinco

“La importante sorpresa en la publicación de las cifras de empleo en Estados Unidos motivó una alta volatilidad en el tipo de cambio”.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 21/07/2021 La firma internacional Standard & Poor's confirmó calificaciones de AA- y de BRC 1+de Bancamía

Según el análisis, la entidad mantendrá una posición de liderazgo en los microcréditos debido a la recuperación de su cartera

Bancos 24/07/2021 Corporación Microcrédito Aval desembolsará créditos a 4.000 emprendedores por dale!

Para acceder a estos préstamos, basta con tener un emprendimiento con una actividad de seis meses y presentar facturas del negocio.

Bolsas 21/07/2021 Los inversionistas buscan activos seguros e impulsan la cotización del dólar $34,34

Un precio similar no se veía desde el 9 de julio, fecha en la que tocó máximos del año. En el primer semestre, ascendió $324,17

MÁS FINANZAS