.
FINANZAS Pacific Rubiales dice a sus accionistas que oferta de US$6,50 canadienses es positiva
lunes, 29 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Calderón - jcalderon@larepublica.com.co

En el comunicado firmado por su CEO, Ronald Pantín, asegura que los miembros de junta apoyan la propuesta “no solo por la importante prima en efectivo del 81% que ofrece a todos los accionistas, sino también porque representa una oportunidad de disminuir el riesgo hacia el futuro”.

De no realizarse este acuerdo de transacción con Alfa y Harbour, la compañía tendrá que dedicar sus esfuerzos en reducir costos, a encontrar maneras de aumentar su eficiencia y de reducir su tope de deuda a niveles más manejables.

Aún así, tras considerar todas las posibles optimizaciones, el futuro de la compañía depende casi en su totalidad del precio del petróleo que es difícil de predecir en el corto a mediano plazo.

Pantín concluye recalcando que “Pacific Rubiales continuará existiendo, no hay duda alguna, pero con precios bajos del petróleo tenemos opciones de crecimiento limitadas y probablemente entremos deuda para el futuro previsible”.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 30/07/2021 La tasa de usura subió por primera vez desde febrero y se ubicó en 25,86% para agosto

Para la modalidad de microcrédito, el techo de interés será de 57,21% efectivo anual

Bolsas 02/08/2021 Así avanza el proyecto que reforma el sistemas de pago y el mercado de capitales

Se mantienen facultades del Congreso, el Ministerio de las TIC y la CRC. Continuará el retiro programado para pensiones del Rais

Bolsas 30/07/2021 Acciones de Coomeva EPS saldrán de la Bolsa de Valores tras asamblea extraordinaria

Recientemente la entidad informó una prorroga por dos meses de la toma de posesión por parte de la Superintendencia de Salud

MÁS FINANZAS