.
BANCOS

Operaciones digitales subieron 19,3% en el primer semestre según Superfinanciera

martes, 18 de septiembre de 2018

Entre enero y junio, el número de operaciones realizadas a través de Internet, telefonía móvil y datáfonos representó el 66,6% del total

Las apuestas por buscar aumentar el uso de la tecnología por los usuarios bancarios han dado frutos. Así lo dio a conocer el más reciente informe de operaciones del primer semestre de 2018, entregado por la Superintentendencia Financiera, en el que se informó un aumento de 19,3% en el número de operaciones realizadas a través de la banca digital, en los primeros meses del año; lo que se traduce en que dos terceras partes de las operaciones de este año fueron por internet, telefonía móvil y datáfonos.

En el informe también se dio a conocer que "entre enero y junio del presente año el número de operaciones realizadas a través de Internet, telefonía móvil y datáfonos representó el 66,6% del total, mientras que durante igual período de 2015 este porcentaje fue del 56,5%".

La telefonía móvil, este año, también presentó un aumento en participación por lo que 7,9% de las operaciones de los colombianos, fueron por medio de este canal. Con estas estadísticas, en el primer semestre de 2018 el sistema financiero colombiano realizó 2.926 millones de operaciones; 1.387 millones fueron monetarias por $3.540,5 billones y 1.538 millones no monetarias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 18/03/2024 “En Ban100 estamos incursionando en seguros exequiales, de protección y hogar”

BAN100 busca ampliar los beneficios ofrecidos a sus clientes en los diferentes productos, entre ellos se encuentra la oferta de seguros

Bancos 18/03/2024 Bbva llegó a instituciones educativas de Guainía beneficiando a cerca de 400 estudiantes

Bbva llegó a instituciones educativas del Guainía beneficiando a cerca de 400 estudiantes, en su gran mayoría de comunidades indígenas

Bancos 17/03/2024 Así ha sido la evolución de la banca tradicional y fintech, ¿cómo elegir la adecuada?

La clave para elegir un servicio está en comprender las opciones disponibles y aprovechar las ventajas que mejor se alineen con los objetivos