MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Grupo Nutresa reportará sus estados este viernes; el turno pasará a la BVC el 3 de agosto; continuará con Ecopetrol el 8 y Bancolombia dará su conferencia el día 9.
El pistoletazo de salida de la temporada de entrega de resultados financieros del segundo trimestre del año no empezó con buen pie. El débil desempeño de la economía colombiana siguió impactando a la cementera mexicana Cemex Latam Holdings, que vio cómo la fuerte competencia y la débil demanda del sector de la construcción presionaron los precios a la baja en los tres últimos meses del semestre.
Durante el segundo trimestre de 2017, las ventas de la cementera llegaron a US$314 millones, lo que representó una caída de 12% frente al mismo periodo de 2016; según explicó la propia compañía, se debió a menores volúmenes y precios de cemento. De igual manera, su utilidad neta descendió 72% frente al año anterior.
“Aunque el panorama difícil que se está presentando en Colombia puede que cese para el segundo semestre del año, la empresa depende altamente de estos ingresos al tener una participación de más de 40% en el país. Se encuentran bastante optimistas sobre las obras 4G que puede que se retrasen aún más tiempo y continúen afectando sus cuentas”, aseguró Natalia Granados, estratega de Global Securities.
Estos resultados que se consideraron como negativos por los diferentes analistas del mercado abren la segunda entrega de notas de las principales compañías listadas en la bolsa que, en esta ocasión, se espera que sean mixtos.
Grupo Nutresa reportará sus estados este viernes; el turno pasará a la Bolsa de Valores de Colombia el próximo 3 de agosto; continuará con Ecopetrol el 8; Bancolombia dará su conferencia el día 9; ISA el 10 y Tecnoglass el 11. Posteriormente, se conocerán los resultados de Grupo Sura y Cementos Argos el día 14 de agosto; de Grupo Argos, Éxito y ETB el 15; y de Canacol Energy el 17 del próximo mes.
El sector cementero, el financiero y el de consumo son los que estarán en el terreno negativo. “Esperamos unos resultados mejores para Cementos Argos gracias a su exposición a Estados Unidos, en donde los volúmenes y precios vienen presentando una dinámica positiva”, indicó Omar Suárez, gerente de renta variable de Casa de Bolsa.
El impacto del entorno macroeconómico, la desaceleración de la cartera y el deterioro de la misma impactarán en el sector financiero, mientras que la confianza del consumidor y la débil demanda interna del país, resentida por la desaceleración, la subida de los impuestos producto de la tributaria y la inflación que continúa cerca del techo del rango meta del Emisor afectarán al de consumo.
Petrolero, el sector ganador
En cuanto al petróleo y gas, se espera unos resultados positivos gracias a un mayor precio promedio de la referencia europea Brent. Por su parte, el sector energético presentaría notas neutrales con los embalses en niveles altos que favorecen la generación hídrica. Sin embargo, el precio en bolsa de la energía registró un comportamiento negativo debido a las mejores condiciones climatológicas, impactando negativamente los ingresos. Y el aeronáutico tendría mejores cifras operacionales, pero con un mayor precio del petróleo afectando a los márgenes operacionales.
EL título de la petrolera terminó el martes en $1.825 en la bolsa local y en US$8,66 en la Bolsa de Nueva York, impulsado, en principio, por la baja en los precios del petróleo
HDI tiene la previsión de cerrar este año con 310.000 clientes asegurados, lo que representa un crecimiento de 14% respecto a 2023
Las entidades emisoras deberán garantizar una disponibilidad mensual de 99,95% en la prestación de sus servicios para enviar y recibir órdenes de pago y transferencias