MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
También se destaca el resultado de las ventas totales, las cuales ascendieron a $2,1 billones, 21,9% más que las reportadas en el mismo periodo de 2015.
Las solas ventas en Colombia alcanzaron $1,3 billones, 15,6% superiores frente al año anterior, y las ventas en el exterior fueron de $851.338 millones, 32,4% superiores a las registradas en igual trimestre de 2015, y representan 40,5% del total, de acuerdo con la compañía, su nivel más alto en la historia del Grupo Nutresa.
“En Colombia, las ventas continúan con una dinámica sobresaliente y alcanzan $1,3 billones que representan 59,5% del total, con un crecimiento del 15,6%”, señaló la compañía en el comunicado.
Por su parte, el Ebitda alcanzó $280.995 millones, 19,6% superior al del año anterior y con un margen de 13,4% sobre las ventas. “Si bien los mayores costos de las materias primas expuestas a la devaluación continúan teniendo un efecto en el margen bruto, factores como la administración adecuada de los precios, la estrategia de diversificación en mercados y categorías, la innovación de productos nos permiten continuar presentando unos resultados balanceados en rentabilidad y crecimiento de ventas”, indicó el Grupo Nutresa.
Finalmente, la utilidad operacional ascendió a $233.287 millones, con un margen operativo de 11,1% y un crecimiento de 17,4% sobre la acumulada al corte del primer trimestre del año anterior.
A la fecha, existen 14 aplicaciones, dentro de estas está la de Refácil que están aportando a la digitalización e inclusión financiera
Un informe de la banca de oportunidades explicó que las mujeres tienen un menor nivel de acceso a un crédito, pero son mejores pagando
La cartera de vivienda creció 5%, con un saldo a cierre de $2,60 billones con el que se llega a una participación de mercado de 2,53%