.
FINANZAS Nueva jornada con pérdidas llevó el precio del dólar hasta $1.964,7
miércoles, 2 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

En la jornada de ayer el dólar estadounidense mantuvo la tendencia a la depreciación que ha presentado en las últimas semanas y volvió a registrar pérdidas. Una caída que marcó el precio de cierre para la moneda en $1.964,7.

En este sentido, al observar la cotización en promedio que presentó la divisa, este indicador cerró la sesión en $1.963,58, lo que supone que la moneda de Estados Unidos perdió $2,44 frente a la Tasa Representativa del Mercado que aplicaba para ayer que era de $1.966,02.

Lo curioso es que de acuerdo con los factores externos, el comportamiento del dólar en el día tendría que haber sido al alza, como ocurrió con algunas monedas de la región.

“Si el movimiento se explicara por temas de fuera de Colombia, lo cierto es que la tendencia debería haber sido otra, ya que el dato que marcó la jornada fue el índice ADP de Estados Unidos, el cual salió por encima de la cifra anterior, lo que reflejaría una mayor estabilidad en ese país y por lo tanto, se daría un repunte de su moneda”, afirma Ana María Toro, analista de renta fija en Asesores en Valores.

Es por esto que la analista considera que el movimiento en el peso colombiano se debe a temas internos, entre los que destaca el anuncio de JP Morgan de ampliar su participación en la deuda soberana nacional.

Hay que destacar que la moneda inició el día en $1.962, al tiempo que el nivel máximo se tocó en $1.967,1 y el mínimo fue de $1.960,55.

En la jornada de ayer se realizaron un total de 1.290 operaciones con la divisa de Estados Unidos, en las que se transaron US$815,7 millones.

Así cobra AV Villas las compras con tarjeta en el exterior
El Banco AV Villas ha aclarado que para compras en el exterior con tarjetas de crédito, ya sea en establecimientos comerciales o por internet, la entidad liquida a la ‘tasa de venta del dólar en Colombia’ que es definida por cada red, ya sea Redeban Multicolor o Credibanco.

Por lo que la tasa de venta del dólar que se cobra es la del día en la que entra al sistema, las transacciones realizadas por compras de los clientes, que son registradas por las franquicias de las tarjetas de crédito, Visa o Mastercard, el tiempo entre el día de la compra y la entrada al sistema de la transacción puede durar entre uno y tres días hábiles.

Si usted es cliente de las tarjetas de crédito de AV Villas debe tener en cuenta esta información para sus compras en dólares.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/06/2021 La cotización del dólar llegará a $3.625 en promedio esta semana según analistas

El barril de petróleo WTI se cotizará a US$71,28, mientras que el euro llegará a $4.408 y el índice Msci Colcap tocará 1.269 puntos

Bancos 15/06/2021 "El reto de democratización del crédito no está en el open banking, está en el open data"

El acceso al sistema bancario colombiano está sobre 87% mientras que el acceso al crédito está alrededor de 35%

Bolsas 15/06/2021 Los activos gestionados por las sociedades fiduciarias crecieron 15% durante abril

Los Fondos de Inversión Colectiva y los Fondos de Capital Privado registraron un crecimiento de 32,76%, con $90 billones administrados

MÁS FINANZAS