.
FINANZAS Nueva aplicación de Banco de Bogotá espera registrar 200.000 descargas en 2014
viernes, 23 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

En un momento en el que muchos bancos en el país están desarrollando sus nuevas aplicaciones móviles, Banco de Bogotá lanzo su plataforma, en la que han depositado grandes expectativas. Con apenas unas semanas desde que está en el mercado, la meta fijada es cerrar el año con más de 200.000 descargas.

“Los consumidores en Colombia cada vez quieren hacer más cosas a través del celular en donde estén y por eso, hemos tenido una muy buena acogida con la aplicación y tenemos grandes expectativas para este final de año”, asegura Juliana Adib, jefe de canales virtuales de Banco de Bogotá.

Y ¿cómo lo quiere conseguir? Tal como afirma Adib, “es una aplicación a través de la que se puede hacer de todo. El diferencial es que es fácil e intuitivo, no piden mayores registros y se hace todo rápido y online, desde cualquier parte y todo eso gracias a una aplicación muy robusta”.

Además, otro de los puntos en los que se fijo Banco de Bogotá es ofrecer una aplicación que puedan usar todos. De acuerdo con la jefe de canales virtuales de la entidad, por un lado está disponible para todos los sistemas operativos de celular y además, no se tiene que contar con un producto del banco para poder usarla.

Entre las transacciones que más utilizan los usuarios, destacan las consultas de saldo y últimos movimientos, así como transferencias. “Con la aplicación se puede enviar dinero gratis a todos los bancos de Grupo Aval y con bajos costos al resto de entidades”, explica Adib.

Soluciones para el autoservicio
¿Por dónde pasan los nuevos desarrollos en canales? Según Banco de Bogotá, 60% de las operaciones que pasar por la entidad son por canales autoservicio, por lo que es hacia allá donde se enfocarán gran parte de los desarrollos tecnológicos de las entidades en los próximos años.

Es por esto que cajeros en los que se puedan hacer sus propios movimientos o el lanzamiento de nuevos ‘kioscos’ multiservicio serán protagonistas en los próximos desarrollos. “Los consumidores, aunque les gusta ir a la oficina y que el asesor les atienda, cada vez están más acostumbrados ha hacer las transacciones por sus propios medios”, consideró Adib.

Y la otra gran apuesta de Banco de Bogotá pasa por los corresponsales bancarios, un segmento en el que quieren ser la entidad con más puntos en el país.

Con esto, lo que se puede esperar es que cada vez sean más las entidades que actualizan sus plataformas de banca móvil y volverse más digital.

Teléfonos antiguos también se pueden conectar con Bbva
Cada banco busca ese aspecto diferenciador que convierta a su aplicación móvil en algo diferente frente a sus competidores. En este sentido, entre los últimos lanzamientos también se encuentra el del Bbva, cuya principal característica es que se puede usar tanto desde un smartphone como de teléfonos denominados como ‘flecha’. Además, ofrece otras funcionalidades como el hecho de que gracias a la aplicación, se puedan hacer retiros directamente en el cajero sin necesidad de usar la tarjeta o realizar las compras en un establecimiento sin utilizar el plástico, solo con su celular.

La Opinión

Carlos Villegas
Vicepresidente de negocio de Mastercard Colombia

“Cada vez se puede ver más como los consumidores lo que buscan es que los productos les ofrezcan una más conveniencia y permita hacen transacciones en cualquier parte”.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 31/07/2021 Inversionistas del fondo Accival Vista tuvieron un crecimiento de 287% en el último año

Este fondo, administrado por la comisionista Acciones & Valores, está vinculado a la billetera digital Tpaga para facilitar inversiones

Bolsas 03/08/2021 Afirman calificación ‘Excelente(col)’ del fondo Inmoval administrado por Credicorp

La evaluación aseguró que dicho vehículo cumple con los más altos estándares del mercado y se basa en un análisis inmobiliario

Bancos 02/08/2021 Respuesta de Itaú a las acusaciones sobre garantías falsas en adjudicación de proyectos

El banco declaró que no emitió ninguna garantía y que las empresas en cuestión no son sus clientes. Según la entidad, se trataría de un caso de suplantación

MÁS FINANZAS