.
AMBIENTE Inversión consiente, prácticas de vanguardia y operaciones responsables, pilares de
jueves, 15 de julio de 2021

Camilo Abello, director senior de sostenibilidad del Grupo Argos expresó que a 2030 espera reducir 50% su consumo de agua

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

En el conversatorio que se llevó a cabo en el Foro LR 'La banca, promotora del desarrollo sostenible', participó Camilo Abello, director senior de sostenibilidad del Grupo Argos quien destacó las acciones verdes de la empresa.

"Nuestro aporte a la sostenibilidad es el actuar consiente que tenemos con nuestra estrategia corporativa, la sostenibilidad es uno de nuestros principios esenciales y por tanto, no solo queremos generarle valor a nuestros accionistas, sino crear valor para la sociedad", expresó Abello.

El vocero también resaltó que además de la contribución que hacen con sus acciones verdes, se encaminan a nuevas oportunidades de negocio que están relacionadas con las energías limpias y que son el futuro de la sociedad.

El Grupo argos adquirió un crédito sostenible de más de $300.000 millones donde la tasa de interés a cinco años se reduce si cumplen con indicadores sostenibles como la reducción de huella de carbono y su meta de equidad de género.

Abello destacó que las estrategias asociadas ala sostenibilidad deben ser medibles, cuantificables y generar un impacto. Por esto, los tres pilares de sostenibilidad de Grupo Argos son: inversión consiente, prácticas de vanguardia y las operaciones responsables.

En el último pilar, la empresa se fijó la meta a 2030 de reducir 50% el consumo de agua global en todo el Grupo, y sus filiales. También, al mismo año, espera reducir 46% su huella de carbono en términos de intensidad y 37% en términos absolutos.

"Este grupo empresarial ha sembrado más de ocho millones de árbole en Colombia y tiene más de 3.000 hectáreas de tierra protegida para mantener la biodiversidad", añadió Abello.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 26/07/2021 El Banco de Bogotá anunció que apoyará las ferias Colombiamoda y Colombiatex

Durante la Feria, la entidad financiera contará con una oferta comercial que incluye créditos especiales para capital de trabajo

Bolsas 26/07/2021 “La pérdida del grado de inversión de Colombia no tocará nuestros activos y fondos”

Cerca de 33% del dinero del fondo moderado de Porvenir se encuentra depositado en el exterior, incluyendo renta fija y variable

Bolsas 27/07/2021 Las acciones de Ecopetrol y Preferencial Bancolombia son las más apetecidas de la BVC

Los sectores más atractivos son el petrolero, con 95,2%; el financiero, con 66,7%; el energético, con 42,9%; y la construcción, con 38,1%

MÁS FINANZAS