.
AMBIENTE "Nosotros generamos que 7,44% de nuestras emisiones durante 2020 fueran limpias"
jueves, 15 de julio de 2021

El presidente de Claro Colombia, Carlos Zenteno, dijo que la sostenibilidad hace parte del ADN de la compañía con certificados como el de Dow Jones

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, estuvo presente en el foro ‘La banca, articuladora empresarial para el desarrollo sostenible’, organizado por LR, en el cual habló sobre lo que es la sostenibilidad para la compañía y sus aportes para la misma.

Zenteno dijo que la sostenibilidad es un tema de permanencia en el futuro y de competitividad y, que por eso, Claro ha adoptado como parte de su ADN frentes de trabajo de medio ambiente, sociedad y gobierno corporativo.

"Sabemos que es primordial que nuestra compañía este completamente alineada con estos compromisos sociales pero también, porque nos nace hacerlo, expresó Zenteno.

Actualmente, la compañía cuenta con la certificación de sostenibilidad del Dow Jones y hace parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Dentro de sus logros en sostenibilidad, Zenteno mencionó que Claro generó que en 2020 77,44% de sus emisiones fueron de fuentes limpias, han ahorrado 27% de agua con respecto a 2019 y reciclaron 774 toneladas de equipamiento que retiraron y fueron modernizando en sus redes.

Su Presidente mencionó que con el uso de tecnología se ha también aportado a proyectos sociales como "Escuelas conectadas".

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 24/07/2021 El precio del dólar en las casas de cambio está $117,86 más barato que la tasa oficial

Entre los puntos que más bajo ofrecen la divisa, están Amerikan Cash, a $3.725; Cambios El Poblado, a $3.730; Alliance Trade a $3.740

Bolsas 23/07/2021 “Colombia requiere experiencia en activos financieros que localmente no existen"

Una nueva gestora de inversiones internacionales llega al mercado local, lo hacen con una oferta de valor de expertiz para los bancos y los fondos de pensiones

Tecnología 23/07/2021 Avista cerró alianza con Valemas para llegar a más de 32.000 tenderos con su aplicación

En Colombia, 70% de las compras se hacen en pequeñas tiendas por lo que se convierte en un canal para la generación de oportunidades de crédito

MÁS FINANZAS