.
BANCOS Nequi lanza Préstamo Salvavidas, un crédito de bajo monto por corto plazo
miércoles, 12 de junio de 2019

Se pueden pedir entre $100.000 y $500.000 y se deben pagar un mes después de haber sido entregados

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Nequi lanzó al mercado Préstamo Salvavidas, un nuevo producto dirigido a los usuarios de la app que consiste en un préstamo inmediato de bajo monto para salir de apuros.

“Gracias al diálogo permanente que tenemos con nuestros usuarios, hoy sabemos que para muchos de ellos es muy útil tener un préstamo que les ayude cuando tienen un imprevisto o cuando necesitan dinero adicional por un periodo corto de tiempo”, afirmó Andrés Vásquez, director de Nequi.

El Préstamo Salvavidas ofrece entre $100.000 y $500.000 pesos y se debe pagar un mes después de que se entrega la plata, lo que evita que los costos se acumulen.

“Lo mejor del Préstamo Salvavidas es que se adapta a los usuarios, se pide y se saca en segundos: todo el proceso es desde el celular y en lugar de extractos, el usuario puede ver cualquier día a cualquier hora cuánto está debiendo y pagarlo sin moverse de donde está”, dijo Vásquez.

Cabe mencionar que para solicitar este producto, Nequi tiene en la cuenta dos factores: el comportamiento de los usuarios en la app (mientras más la usen, es más probable que puedan tener un préstamo) y el historial crediticio en centrales de información.

El banco digital resaltó que si le presta a un usuario $100.000, al mes siguiente deberá devolver $104.880. Este costo incluye los intereses y el costo de un seguro de vida que es obligatorio para obtener el préstamo. Si el usuario cancela antes de la fecha límite, el costo es más bajo, ya que se paga proporcional al número de días que tuvo la deuda.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 01/03/2021 Banco de Occidente recibió reconocimiento Great Place to Work por ambiente laboral

Pese a los obstáculos presentados a raíz de la pandemia, la entidad financiera demostró gran compromiso de sus colaboradores con sus equipos

Bancos 01/03/2021 Bancolombia permitirá a clientes solicitar turnos en sucursales hasta ocho días antes

El usuario podrá agendar por medio del portal web y la app del banco, cuatro turnos semanales para acceder a las sucursales físicas

Bancos 01/03/2021 Davivienda obtiene reconocimiento por sus productos Daviplata y Davivienda Móvil

El premio fue otorgado tras ser reconocidos dentro de la categoría 'mejor innovación en banca retail' por sus aplicaciones móviles

MÁS FINANZAS