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La compañía de financiamiento llegará al mercado con una tarjeta débito contactless, controlada 100% desde la app para limitar o pausar compras
Lo que se anunció desde mediados del año pasado ya es una realidad. Brubank, el banco digital con más usuarios en Argentina, hará parte de la industria nacional de compañías de financiamiento bajo el nombre de Bru.
El director ejecutivo de la fintech, Juan Bruchou, advirtió en agosto su deseo de entrar al país. “Vemos más oportunidades en Colombia y Perú para iniciar nuestra apuesta de crecimiento regional”, dijo el ejecutivo. “Estamos estudiando otras economías, pero hay demasiados players en Brasil y México en este momento”, manifestó en ese momento a los medios.
Bru aprovechará el boom de los servicios financieros digitales, que inició el año pasado con el inicio de operaciones de compañías como Nu, Rappi Bank y Lulo Bank. La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) autorizó la licencia de constitución de la compañía, que contará con un capital suscrito de $64.600 millones.
La fintech argentina necesitará continuar con el proceso ante el regulador financiero para obtener su licencia de funcionamiento y empezar la atracción de clientes en el país. Si el trámite de la empresa sede en Buenos Aires se da en tiempos similares a los de sus competidores, su licencia podría estar aprobada para iniciar a operar en el segundo semestre del año.
La compañía inició una ronda de inversión en el tercer trimestre de 2021 para abrir su operación en el país.
“Brubank fue el primer banco digital de Argentina, fue de los primeros jugadores que transformaron la forma en la que se prestan los servicios financieros. Uno de sus productos más interesantes en ese país es una plataforma de intercambio de dólares que ha sido muy exitosa. En Colombia se va a diferenciar por la experiencia de usuario, por su obsesión para lograr un esfuerzo mínimo del cliente. Tendrá que competir fuertemente contra Ualá, Nu, Rappi Bank y Lulo Bank”, expresó Edwin Zácipa, fundador de Latam Fintech Hub.
Como sus competidores, Bru se apalancará en una tarjeta para afianzar la confianza de los colombianos, en este caso una débito. La oferta de valor del producto financiero incluye gratuidad en servicios como apertura de cuenta, transferencias, extracción en cajeros y cuota de manejo.
El plástico contará con un chip y será contactless, además será controlado 100% desde la app. Si usted pierde su tarjeta puede pausarla desde la plataforma y si la encuentra podrá volver a ponerla en funcionamiento, también tiene una opción de limitar compras.
La apuesta en ciberseguridad financiera de la compañía es importante. La aplicación de Bru cuenta con desbloqueo de huella dactilar, genera un token invisible para todas las operaciones y maneja transacciones encriptadas.
Ualá fue la última en entrar al sector
La fintech, también argentina, lanzó el jueves su operación en Colombia como compañía de financiamiento. En Argentina y México, la empresa tiene más de 4,5 millones de usuarios. Ha sido respaldada por inversionistas de la talla de George Soros, Goldman Sachs y Softbank Group Corp. Pierpaolo Barbieri, CEO de la empresa, afirmó que su primer producto en el país será “transaccional completo, porque nuestra filosofía es crear el producto para que cada colombiano pueda acceder a su dinero completamente en vivo, completamente digital y completamente gratis”.
Este tipo de cuentas les permiten a los usuarios gestionar fondos en distintas monedas sin mayores complicaciones
El monto promedio de negociación en la plataforma digital de la comisionista es de $1,2 millones, siendo 75% hombres y 25% mujeres