.
BANCOS Morosidad en las tarjetas de crédito aumentó 4,39% en el segundo trimestre
miércoles, 27 de septiembre de 2017

Los préstamos de microcrédito tuvieron un aumento de 7,90% en la morosidad.

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co

De acuerdo con un reporte elaborado por TransUnion, durante el segundo trimestre del año la morosidad de más de 90 días en las tarjetas de crédito aumentó 4,39% entre el total de los consumidores, principalmente por el crecimiento del acceso al crédito y por el momento económico por el que pasa el país, destacó el informe.

En torno al primer punto, reseñó TransUnion, que hubo un incremento de 8% en la colocación de tarjetas de crédito en el mercado y el acceso a créditos rotativos, frente al mismo periodo del año anterior, mientras que en los préstamos de libre inversión, hipoteca, vehículo y libranzas, hubo un aumento de 8,4% y alcanzó a 4,5 millones de personas, según la compañía.

"Los colombianos continúan teniendo acceso a diferentes productos de crédito, pero la mora en los pagos empieza a crecer a un ritmo mucho más rápido de los hemos venido observando durante los últimos años", anotó Virginia Olivella, directora de investigación y consultoría de TransUnion Colombia.

Si solo se tiene en cuenta a las tarjetas de crédito hubo una caída de 3,7% en el número de nuevos plásticos, lo que representó un cambio significativo en la tendencia, pues en el mismo periodo de 2016 estaba creciendo 21,3%. Así mismo, el cupo promedio de las tarjetas cayó 2,5%, al pasar de $3,9 millones a $3,8 millones.

Cabe mencionar que entre las diferentes líneas de crédito, los préstamos de microcrédito tuvieron un aumento de 7,90% en la morosidad de los usuarios.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 03/08/2021 Standard & Poor's mantuvo calificación de deuda de largo plazo de Finagro en AAA

La firma calificadora también confirmó la calificación de deuda de corto plazo de BRC 1+ durante la revisión periódica de la compañía

Tecnología 02/08/2021 En alianza con Biocredit va a desarrollar ‘Es Tuyo’ para poder otorgar créditos propios

Con este tipo de soluciones, según Biocredit, está demostrado que los comercios incrementan sus ventas en 25%

Bolsas 02/08/2021 Cotización del dólar cerró a $3.864 en promedio, $3,52 por debajo de la TRM del día

El crudo estadounidense WTI baja 3,80% a US$71,10 el barril, mientras que el petróleo Brent disminuye 4,68% a US$72,76 el barril

MÁS FINANZAS