.
FINANZAS Moody's subió la nota de Grupo Aval tras su emisión de acciones
lunes, 20 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

La agencia de calificación Moody's Investors Service anunció el aumento en la nota de Grupo Aval hasta Baa3, la misma con la que cuenta actualmente Colombia para la entidad, después de que la holding financiera terminara con éxito su emisión de acciones por $2,4 billones y redujera sus deudas en $1,4 billones. 

Como informó la compañía, Moody's se centró en la mejora del indicador de doble apalancamiento y el fortalecimiento en su posición de liquidez como principales aspectos que explican el alza en la calificación. Igualmente, la firma destacó el incremento en la capacidad generadora de utilidades gracias al crecimiento orgánico de Grupo Aval y sus adquisiciones en Centroamérica.
 
La agencia Moody's también refleja que la perspectiva sobre títulos de deuda en el extranjero, de referencia para la calificación, es estable. 

MÁS DE FINANZAS

Bancos 28/07/2021 Iris llegó a $13.000 millones en cuentas de ahorros en el primer mes de operación

Sus estímulos principales son: no cobro de cuota de manejo, transacciones interbancarias ACH ilimitadas gratis y rentabilidad de 3% E.A

Bolsas 27/07/2021 Ricardo Castiblanco, exasociado de Credicorp, llega a la Presidencia de Fiduprevisora

Es economista y especialista en finanzas de la Universidad del Rosario, además de tener una maestría en Economía de la Universidad de Illinois.

Bolsas 26/07/2021 El dólar cerró en $3.904,13, el precio más alto del año, tras ganarle $29,69 a la TRM

Los precios del petróleo retrocedieron en medio de las preocupaciones por una menor demanda de combustible que causará la propagación de la variante Delta

MÁS FINANZAS