.
SEGUROS Moody's señala que la perspectiva sobre seguros en Colombia es negativa
jueves, 2 de mayo de 2019

Según la calificadora la perspectiva se alinea con la perspectiva negativa de la calificación soberana de Colombia (Baa2 negativa)

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

La perspectiva de Moody's para la industria de seguros de Colombia es negativa, lo que según la firma refleja un debilitamiento económico y un crecimiento lento que probablemente debilite el de las primas de seguros.

Según la calificadora la perspectiva se alinea con la perspectiva negativa de la calificación soberana de Colombia (Baa2 negativa) y cualquier baja potencial de la calificación soberana podría tener implicaciones negativas para los aseguradores.

"La reforma fiscal generará menos ingresos fiscales de lo que se esperaba originalmente, y por lo tanto el Gobierno tendrá que recortar el gasto para alcanzar el objetivo de déficit fiscal del 2,4% del PIB en 2019. Dada la limitada capacidad del gobierno para recortar el gasto, los ahorros probablemente provendrán de reducción de la inversión pública, lo que reducirá el crecimiento del PIB y debilitará la demanda de seguros", resaltó Moody's en su informe.

Además, señalaron que los productos de seguros continuarán creciendo, pero a un ritmo más lento, mientras que la industria aseguradora de Colombia como porcentaje del PIB representa 2,8%, estando ligeramente por encima del promedio latinoamericano pero "muy por debajo del nivel de los países más desarrollados, lo que sugiere que existe un amplio espacio para crecer".

MÁS DE FINANZAS

Bancos 14/09/2021 Más de 2,20 millones de deudores redefinieron créditos por $37,1 billones con el PAD

Estas cifras están lideradas por las tarjetas de créditos, las cuales registraron 1,35 millones de morosos, con un saldo de $5,77 billones

Bolsas 16/09/2021 Colfondos llegará a la Bolsa de Comercio de Santiago con nueva sociedad de Habitat

Dicha operación estará sujeta a la autorización de los accionistas de Inversiones La Construcción y Prudential el 23 de septiembre

Bancos 15/09/2021 Bancolombia anunció la oferta pública de emisión de bonos ordinarios sostenibles

Los bonos serán con cargo de un cupo global de $3 billones, debidamente inscrito en el Registro Nacional de Valores y Emisores

MÁS FINANZAS