.
BANCOS Moody's mantuvo la calificación crediticia de Sura AM en Baa1 con perspectiva estable
jueves, 1 de julio de 2021

La firma calificadora destacó la fortaleza del modelo de negocio de la organización como destacado gestor de activos en América Latina

Iván Cajamarca

La calificadora de riesgo Moody’s mantuvo el rating crediticio de Sura Asset Management en Baa1 con perspectiva estable en medio de un entorno latinoamericano retador pues todos los países atraviesan por coyunturas financieras complejas a raíz de la pandemia por covid-19.

En el informe presentado el pasado 22 de junio, la firma calificadora destacó la fortaleza del modelo de negocio de la organización como gestor de activos, lo cual le ha permitido mantener una ventaja competitiva y una destacada presencia en América Latina.

Entre las fortalezas crediticias de la organización, la compañía resaltó la cantidad de clientes, los cuales llegan a cerca de 20 millones en México, Colombia, El Salvador, Perú, Chile y Uruguay.

A esto se suman más de US$153 billones de Activos Bajo Manejo (AUM por sus siglas en inglés), 6% más que en diciembre de 2019.

“Esta calificación de Moody’s es un voto de confianza a nuestra labor como gestores de inversiones. Mantenemos una sólida posición financiera gracias a que se ha mantenido el buen desempeño operativo de los negocios, a los ahorros, liquidez y estrategia de cobertura que hemos hecho desde la Compañía durante los últimos años. Históricamente hemos desarrollado nuestro negocio desde una visión de sostenibilidad, lo que nos ha llevado a diseñar estrategias desde la gestión financiera para estar preparos ante coyunturas como las que hoy vivimos”, explicó Ignacio Calle Cuartas, Presidente de Sura Asset Management.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/07/2021 ScotiaGBS Colombia, la empresa de servicios globales de Scotiabank, inició vacunación

Este proceso, tendrá una duración de ocho semanas, sin costo para el empleado, y para esto, fue creado un robot que agenda las citas

Bancos 29/07/2021 Bbva lanzó una división global de sostenibilidad corporativa liderada por Javier Rodríguez

La entidad es considerada el primer banco europeo más sostenible y el segundo del mundo, según Dow Jones Sustainability Index.

Bancos 30/07/2021 La cartera del Banco Mundo Mujer se ubicó en $1,8 billones al cerrar junio de este año

El producto con mayor acogida es el microcrédito, con un dato de colocación de $1,1 billones. El indicador de cartera vencida a más de 30 días fue 6,20%

MÁS FINANZAS