.
LABORAL

MinHacienda anuncia que comisión presentará reforma de protección a la vejez este año

viernes, 5 de abril de 2019

El objetivo es presentar un proyecto de ley al Congreso de la República en 2019

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció en el XII Congreso de Asofondos que desde el mes pasado una comisión trabaja en una reforma para la protección a la vejez que concluirá con un proyecto de ley que será llevado al Congreso de la República.

Carrasquilla explicó que se quiere presentar una reforma integral y no solo basada en el sistema pensional. Además, dijo que se presentará este año, pese a que el Gobierno había hablado de la posibilidad de dejar la discusión para el próximo año.

El Ministro durante su intervención explicó que el objetivo es garantizar un ingreso digno para la vejez de los colombianos y aseguró que en la comisión participan funcionarios de todas las áreas del Estado, que se encargará de recoger los puntos de vista de todos los sectores laborales.

En el proceso, se tendrá una página web para que la discusión sea de público conocimiento y se tenga todo el cronograma, dispuesto hasta octubre de este año. "Cada sector tendrá la oportunidad de exponer ante la comisión sus ideas y planteamientos sobre el sistema", manifestó.

Carrasquilla concluyó que están convencidos de realizar este proceso este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 11/01/2025 Restan cinco días de plazo para seleccionar una Accai si usted gana más de 2,3 salarios

Una vez realizada la selección de la Administradora del Componente Complementario de Ahorro Individual, esta será efectiva a partir del 1 de julio de 2025

Bolsas 10/01/2025 Celsia obtuvo aprobación de recompra de acciones por un valor de $300.000 millones

El porcentaje ejecutado de este procedimiento fue de 25,92%, el máximo a recomprar son 9,99% acciones y 1,2% de acciones recompradas

Seguros 10/01/2025 Seguros Sura cerró 2024 con un balance anual que supera $22.000 millones en ventas

El año pasado, la entidad creó tarjetas físicas con las cuales las personas pueden acceder a los beneficios de sus coberturas