MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Inversionistas especulan que la reciente caída fue excesiva y que el S&P 500 va a rebotar de su peor semana desde 2011.
A pocas horas del feriado de Navidad, los mercados registran bajos montos transados, pero el espíritu no es de celebración.
Las bolsas en Europa cayeron arrastradas principalmente por los sectores de retail y de la banca, en una jornada de cierre temprano, mientras que en EE.UU. los futuros apuntan a esta hora a la baja, revirtiendo su tendencia anterior.
El índice regional Stoxx Europe 600 retrocedió 0,4% en medio de preocupaciones sobre las tasas de interés y el crecimiento. Las principales bajas afectaron al banco Hsbc, que perdió 1,0%, mientras que la marca de artículos de lujo Lvmh declinó 1,2%.
Las bolsas europeas están en camino a su peor año desde la crisis financiera de 2008.
Al otro lado del Atlántico, Wall Street ensayaba un repunte aprovechando el espíritu navideño. Los futuros en Nueva York subían, sugieriendo que el S&P 500 va a rebotar de su peor semana desde 2011, a medida que los inversionistas especulan que la reciente caída fue excesiva.
Sin embargo, el optimismo se diluyó rápidamente y ahora los contratos futuros vuelven a caer. El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, salió esta mañana a tratar de tranquilizar a los mercados, tras consultar a los seis principales bancos de Wall Street sobre sus niveles de liquidez.
Los inversionistas también están nerviosos por los rumores que circularon el fin de semana, de que Donald Trump evaluaba sacar al presidente de la Fed, Jerome Powell, por discrepancias sobre el manejo de la política monetaria.
Además crece la preocupación, cuando EE.UU. entra en su tercer día de un shutdown o cierre de gobierno, en medio de una pugna entre Trump y los demócratas por el financiamiento para su muro en la frontera con México.
En Asia, en tanto, el panorama fue mixto, con ca+ídas en Hong Kong y Corea del Sur, mientras que los principales índices tuvieron una jornada de alivio en China y Australia.
La divisa norteamericana estuvo cerca de perder $50 en la última jornada, impulsada por las recientes decisiones de política monetaria en Estados Unidos
Los títulos físicos perderán validez a partir de mañana y desde el próximo 23 de septiembre ya comenzará a circular de forma desmaterializada
El informe esta hecho a partir de una encuesta compartida anualmente con todos los clientes del segmento de oficinas familiares de Citi