.
FINANZAS

Mercados, a la espera de decisión del BCE

sábado, 28 de julio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

Los mercados internacionales tendrán una relativa calma esta semana. Todo dependerá de las decisiones que tome la Reserva Federal y el Banco Central Europeo, que deberán decidir qué hacer con las tasas de interés en Estados Unidos y Europa.

“Estamos a la espera de mayores medidas que eviten una nueva desaceleración en la dinámica económica estadounidense y de la zona euro”, asegura el analista de Profesionales de Bolsa, Juan Camilo Santana.

Así, según el sondeo de LR, el Índice General de la Bolsa de Colombia (Igbc) estaría en promedio en los 13.778 puntos; sin embargo, podría alterarse de tener resultados negativos en las cifras de empleo y manufactura en EE.UU..

“Los recientes comentarios de Mario Dragui acerca de defender el euro a toda costa podrían ser ratificados en la rueda de prensa”, asegura el analista de Asesores en Valores, Omar Escorcia. Para los analistas, el euro estaría esta semana en $2.187, y el dólar llegaría a los $1.783, es decir tendría un descenso de cerca de $10 frente al cierre del pasado viernes de $1.791,12.

Por ahora, los mercados esperan noticias positivas y con eso ganar tiempo mientras se tienen soluciones más concretas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Hacienda 16/09/2024 Lo que tienen que saber sobre el dependiente económico, ¿qué es y en qué cambiaría con la tributaria?

Las principal diferencia es que con la ley actual se podían contemplar hasta cinco dependientes en la declaración de renta, ahora es solo uno

Bolsas 17/09/2024 El peso es la segunda moneda emergente más devaluada en lo que va de septiembre

La moneda local es la segunda más devaluada de este mes, con una caída de 1,14%, antecedida solamente por el rublo ruso con una depreciación de 4,82%.

Hacienda 17/09/2024 La tributaria disminuye los beneficios de los dependientes en la declaración de renta

La propuesta de la reforma tributaria es acotar el beneficio con solo un beneficiario por cada dependiente en la declaración de renta