.
FINANZAS Mercado espera que el petróleo WTI alcance los US$46 esta semana
sábado, 30 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co

De acuerdo con Diego  Velásquez analista económico de Valoralta aseguró que “esperamos que la cotización del crudo corrija en la semana que viene, debido a que la debilidad presentada en el pronostico del PIB estadounidense podría afectar la demanda proveniente de este país, aumentando el riesgo relacionado con el exceso de oferta que aún persiste. La semana anterior, la debilidad del dólar incentivó la cotización del petróleo, llevándolo a tocar máximos del año”.

Por otra parte, los analistas del mercado están divididos en cuanto al valor del Colcap se refiere, pues una parte espera que baje y la otra que suba, lo que hace ubicar este rublo en promedio a 1.337 unidas. Es decir 5,23 puntos menos que el cierre del viernes que se ubicó en 1.342,42 unidades.

En ese sentido, la firma que proyecta que suba el índice en una mayor proporción es Valoralta, que estima que llegue a 1.360 puntos, mientras que Global Securities considera que el Colcap volverá a niveles de 1.300 unidades.

En cuanto al dólar, los analistas del mercado esperan que se negocie en promedio a $2.832.  Velásquez  señaló que el comportamiento de la divisa estará marcado por los débiles datos económicos de Estados Unidos que fueron publicados la semana pasada y que llevaron a la Fed a dejar sus tipos de interés inalterados.

Por su parte, Agustín Vera, de Global Securities, indicó que en línea con el mejor desempeño de las monedas frente al dólar, el tipo de cambio podría continuar la valorización presentada en la semana anterior y buscar la zona psicológica de $2.800.

Finalmente, para el euro el mercado estima que se ubicará en promedio a $3.260, en un marco en el cual el más optimista espera que quede en $3.340 y el menos, en $3.200.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 28/07/2021 La banca deberá reducir 10% sus costos para cumplir sus nuevos objetivos financieros

Para 61% de los bancos encuestados en el estudio de Kpmg, la disminución de gastos se ha transformado en una prioridad estratégica en el mediano plazo

Bolsas 26/07/2021 Fondo Igneous invertirá en activos y proyectos inmobiliarios tras inscribirse en la BVC

Al cierre de mayo de 2021, Fiduciaria de Occidente, administraba más de $2,4 billones a través de ocho FCP, incluyendo Igneous

Bancos 28/07/2021 Iris llegó a $13.000 millones en cuentas de ahorros en el primer mes de operación

Sus estímulos principales son: no cobro de cuota de manejo, transacciones interbancarias ACH ilimitadas gratis y rentabilidad de 3% E.A

MÁS FINANZAS