.
BOLSAS Mercado espera que el dólar se cotice en promedio a $2.889
lunes, 18 de septiembre de 2017
La República Más

Analistas ven al WTI en US$49,4

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co

La reunión que sostendrá la Reserva Federal de los Estados Unidos será uno de los factores más determinantes para el precio del dólar esta semana, según concordaron varios analistas consultados por LR.

Teniendo en cuenta las proyecciones de siete entidades financieras, el precio del dólar se ubicaría en promedio, para esta semana en $2.889, siendo las estimaciones de Alianza Valores y Franco Group las más altas, al ubicar el valor de la divisa en $2.910.

Felipe Espitia, analista macroeconómico de Alianza Valores, argumentó que hasta que no se lleve a cabo la reunión de la Fed a mitad de semana, durante los primeros días de operación puede haber una presión alcista, que podría llevar a la moneda a niveles superiores de $2.900.

Por el contrario, la comisionista Casa de Bolsa es la que tiene la estimación más baja de las consultadas, pues señaló que el precio podría estar en $2.870.
En este sentido, uno de los temas que más puede influir son las recientes tensiones geopolíticas con Corea del Norte, pues la posible respuesta de Estados Unidos “seguramente impactarán los mercados en la próxima semana y el dólar puede que se debilite aún más”, reseñó Natalia Granados Segura, profesional del departamento de estrategias de Global Securities.

Además, la escalada de los precios del petróleo WTI también influirá en la variación del dólar, anotaron los analistas, que, de igual manera, esperan que la cotización del crudo de la referencia estadounidense esté en US$49,4, lo cual lo mantendría en máximos de más de un mes.

“Luego de los huracanes que afectaron varios estados en EE.UU., la demanda de gasolina y la producción de petróleo se va a reactivar, lo que impulsará los precios”, manifestó Juan David Ballén, director de investigaciones económicas de Casa de Bolsa.

Por el lado de la Bolsa local, las firmas consultadas, en promedio, estimaron que el principal índice, el Colcap, se ubicará en 1.495 unidades, aunque algunas como Corficolombiana y Casa de Bolsa esperan que el indicador vuelva a sobrepasar la barrera de los 1.500 puntos.

LOS CONTRASTES

  • Juan David BallénDirector de investigaciones de Casa de Bolsa

    “La producción de petróleo en Estados Unidos y la demanda de gasolina se van a reactivar después del paso de los huracanes por varios estados del país”.

  • Felipe EspitiaAnalista macroeconómico de Alianza Valores

    “Hasta que no se lleve a cabo la reunión de la Reserva Federal, durante los primeros días de operación de la semana puede haber una presión alcista”.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 29/07/2021 Millennials y centennials representan 40% de los clientes de la cooperativa Fincomercio

La empresa cuenta con más de 92.000 seguidores en Facebook, 5.000 en Instagram y 10.000 suscriptores en Youtube

Bolsas 31/07/2021 Con el dólar a $3.836, viajar a Estados Unidos es 11,77% más caro que a inicio de año

En lo corrido del año, el dólar ha subido $403,5. Este aumento ha encarecido los productos importados, los gastos hormiga y viajes

Bancos 30/07/2021 El número de tarjetas de crédito cae 7% y el de débito aumenta 9% en un año de pandemia

Las franquicias que predominan este mercado en Colombia son Mastercard, con 5,9 millones y Visa, con 5 millones de productos

MÁS FINANZAS