.
BANCOS Mas de 400.000 beneficiarios han descargado Movii para recibir 'Familias en acción'
miércoles, 9 de marzo de 2022

Según cifras de la plataforma, son más de 1,8 millones de personas, titulares de los hogares beneficiarios del programa público

Luego de que la billetera digital quedara seleccionada en los contratos de Colombia Compra Eficiente para hacer los pagos del programa de 'Familias en Acción', más de 400.000 beneficiarios han descargado la aplicación Movii. De este modo, llegará de manera digital a más de 1,8 millones de hogares.

Según cifras de la plataforma, son más de 1,8 millones de personas, titulares de los hogares beneficiarios del programa, las que deben vincularse a la aplicación para recibir el incentivo. “Hacemos un llamado para que quienes crean que pueden ser beneficiarios, verifiquen si pueden acceder a la asistencia económica a través de Movii. De esa forma podemos garantizar que más familias reciban el apoyo”, aseguró Hernando Rubio, CEO de la app.

Se prevé que dicha herramienta sea el operador en 828 municipios del país, donde los usuarios también podrán utilizar más de 20 servicios para hacer uso de su dinero como pagar servicios públicos, recargar el celular, transferir dinero, enviar y recibir remesas; así como podrán contar con una tarjeta Mastercard.

De hecho, a través de esta sociedades especializadas en depósitos electrónicos (Sedpe) se hacen los pagos de los programas Ingreso Solidario e Ingreso Mínimo Garantizado, a través de los cuales se llaga a más de 570.000 personas. Para 2022 se espera llegar a 2,8 millones de beneficiarios, entregando cerca de $2,3 billones en depósitos electrónicos.

"Movii inicia la tarea informando a los beneficiarios que son parte de 'Familias en Acción' por medio de un mensaje de texto. Después ofrece acompañamiento y asesoría para que quienes sean beneficiados abran una cuenta digital y puedan recibir el dinero. También asesora en el proceso, para que los participantes tengan claro todos los pasos", agregó Rubio.

La billetera digital cuenta con diferentes aliados, en cuyas redes de atención puede retirar el dinero en efectivo como rupo ExitoRed, Drogas la Rebaja, Multipagas, Cajeros Servibanca y Efecty para el pago de giros para clientes no bancarizados.

Los usuarios podrán contar con una tarjeta Mastercard para acceder a datáfonos y comercios electrónicos nacionales e internacionales, a lo cual se suma una red de más de 50.000 puntos para el retiro en efectivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 14/05/2022 ¿Se acerca el criptoinvierno? Inversionistas de bitcoin han perdido hasta 38% en 2022

La política monetaria de la Fed y la incertidumbre por la crisis en Ucrania han impactado el precio de los criptoactivos. Analistas prevén una temporada bajista

Bancos 16/05/2022 Findeter logró utilidades por $19.001,5 millones en el primer trimestre, crecieron 547%

La entidad reportó un margen financiero neto de $50.707 millones; e ingresos y gastos por comisiones por $17.084,4 millones

Bolsas 13/05/2022 Grupo Sura alcanzó una utilidad por $441.587 millones en el primer trimestre del año

Los siniestros asociados a covid en este lapso fueron $164.441 millones frente a $416.621 millones del primer trimestre de 2021

MÁS FINANZAS