La entidad les ofrece a sus clientes opciones de refinanciamiento, periodos de gracia y acceso a líneas de créditos especiales

Juan Sebastian Amaya

El Banco de Bogotá informó que más de 262.000 de sus clientes accedieron al paquete de medidas especiales que dispuso para las personas y empresas afectadas económicamente por el Covid-19.

Estos beneficios financieros contemplan los periodos de gracia hasta por cuatro meses, reducción de costos transaccionales y líneas de crédito especiales dirigidas a las empresas, con el fin de brindar mayor liquidez.

Por ejemplo, la entidad financiera habilitó para las Pyme una serie de créditos especiales por $800.000 millones para el pago de sus nómina a tasas preferenciales, con un plazo de hasta 18 meses y hasta seis meses de gracia. Sin embargo, vale aclarar que la línea está dirigida a empresas con cupo de crédito aprobado y que tengan firmado o firmen un convenio de nómina con el Banco de Bogotá.

Entre tanto, para más de 15.000 jubilados no bancarizados de Colpensiones, el banco abrió una cuenta de ahorros especial que les permite el retiro de su mesada a través de cajeros automáticos de la red del Grupo Aval de forma gratuita; además, la cuenta no tendrá el cobro de cuota de manejo. Esta medida aplica para los pensionados del fondo público que deseen acceder a ese recurso.

“Las empresas cumplen un rol muy importante en el fortalecimiento de nuestra economía y en el progreso del país. Por ello, hemos venido ofreciendo todo nuestro acompañamiento y brindándoles líneas de crédito en condiciones especiales, que les permita cumplir con sus compromisos con los empleados y mantener su operación, durante esta coyuntura”, afirmó Rafael Arango Calle, vicepresidente de Banca Empresas de Banco de Bogotá.