.
BANCOS Más de 2,20 millones de deudores redefinieron créditos por $37,1 billones con el PAD
martes, 14 de septiembre de 2021

Estas cifras están lideradas por las tarjetas de créditos, las cuales registraron 1,35 millones de morosos, con un saldo de $5,77 billones

Iván Cajamarca

Con corte al 8 de septiembre, la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), dio a conocer que más de 2,20 millones de deudores redefinieron sus créditos por un valor de $37,1 billones a través de su Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD).

Estas cifras están lideradas por las tarjetas de créditos, las cuales registraron 1,35 millones de morosos, con un saldo total de $5,77 billones; seguido por los rubros de libre inversión, con 425.949 deudores por $10,33 billones y Hasta 25 Smlv, con 155.539 usuarios con $681.862 millones.

Además de la posibilidad de ajustar la cuota a la nueva capacidad de pago de los deudores, otra de las características del PAD es que la tasa de interés en los procesos de redefinición de las condiciones del crédito no se incrementa.

El impacto del PAD expresado en términos de cuota, plazo y tasa de interés, se actualizarán semanalmente en la medida en que se continúen implementando las redefiniciones en corte. En la medida en que se van aplicando los mecanismos definidos en el PAD los beneficios en términos de cuota, plazo y tasa se irán modificando.

Para la misma fecha, para quienes presentaron una redefinición implicó una reducción de cuota de 28,7% en promedio. Para aquellos casos en los que se dio una disminución de la tasa de interés, el promedio de este recorte fue de 2,31%.

En relación a la ampliación del plazo o rediferido del saldo total, el aumento promedio en tiempo fue de 29 meses y, respecto a los nuevos períodos de gracia o prórrogas otorgados, su duración promedio es de siete meses.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/09/2021 Abren la convocatoria En-Campo para el crecimiento de negocios con impacto rural

La iniciativa de la Fundación Grupo Bancolombia irá hasta el 12 de noviembre y brindará a los participantes talleres de formación en modelo de negocio

Bancos 22/09/2021 Bbva Suiza busca clientes digitales en Colombia y la región para inversión digital

Los usuarios pueden invertir en activos tradicionales como las acciones o fondos de inversión, y además dispone de un wallet para criptomonedas

Bolsas 25/09/2021 China Evergrande Group tiene 30 días para pagar, si no lo hace entraría en default

La acción del segundo promotor inmobiliario más grande de china se desplomó 11,6% en la última jornada. La próxima semana enfrenta un nuevo vencimiento

MÁS FINANZAS