La entidad señaló que, de ese total, 98% corresponde a personas naturales que solicitaron ampliación en sus pagos crediticios

Juan Sebastian Amaya

El banco Bbva anunció que más de 130.000 de sus clientes se han acogido a los diversos periodos de gracia que emitió en el marco de la emergencia por el Covid-19 en el país.

De estos beneficiarios, 98% ha correspondido a personas naturales.

El banco detalló que, del total de las solicitudes presentadas, 70% corresponde a créditos de libre inversión y tarjeta de crédito; y 35% de las peticiones son de clientes provenientes de Bogotá. En cuanto a créditos empresariales, 2.251 clientes se han acogido a periodos de gracia.

Dentro de las medidas que anunció la entidad, se destacan los periodos de gracia de capital e intereses hasta por seis meses para créditos hipotecarios, de consumo y empresariales; las compras realizadas con tarjetas de crédito se empezarán a pagar dos meses después de efectuadas y con un descuento de 50% en la tasa para las que se realicen en supermercados y droguerías.

Los clientes de la entidad también pueden solicitar el aplazamiento de las cuotas de sus obligaciones sin generar reportes negativos en las centrales de riesgo.

En cuanto a las empresas, la entidad dispuso de líneas especiales de capital de trabajo por $300.000 millones para Pyme y empresas, con alternativas de financiación para este segmento empresarial a través de las líneas ‘Colombia Responde’ de Bancóldex, y ‘Línea Especial de Crédito', con tasa subsidiada para apoyo a productores afectados por la emergencia, de Finagro.

Para solicitar las prórrogas, los clientes de Bbva pueden acceder a través de la página web de la entidad, enviando un mensaje de texto gratis con la palabra 'ALIVIOSBBVA' al código 85697 a través de los operadores Movistar, Claro, Tigo y Avantel, o comunicarse a través de la línea de atención telefónica.

Así mismo, la entidad recordó que los clientes pueden realizar consultas de saldos y movimientos de sus productos, pagos de servicios públicos y de productos Bbva o de otros bancos, transferencias ilimitadas a otros bancos y descargas de extractos y certificados sin costo, a través de sus canales digitales.

“La estabilidad de nuestros clientes es clave; ellos son nuestra razón de ser. Queremos hacerles saber que somos su banco también en el marco de esta crisis. Estamos absolutamente convencidos que es nuestro deber y obligación apoyarlos en estos momentos, donde todos debemos estar unidos y poner de nuestro lado para salir fortalecidos de esta crisis”, afirmó el presidente de Bbva, Mario Pardo Bayona.