.
FINANZAS Más datos positivos en Estados Unidos y Francia hicieron que el promedio del dólar bajara $3,57
jueves, 3 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Marcela Chaverra - mchacon@larepublica.com.co

El optimismo por los datos positivos que se presentaron en los mercados internacionales hizo que la moneda estadounidense bajara $3,57.

Es así como al cierre de la jornada el promedio de negociación de la divisa fue de $1.754,96, registrando un descenso frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de la sesión anterior, que fue de $1.760,12.

'Esto se debió a los datos del Banco francés Société Générale, con lo cual se despejó la presión sobre el sector privado en la crisis en Europa y a los resultados en los subsidios de desempleo en Estados Unidos que resultaron menores a la previsión del mercado', afirmó el analista de divisas de Corredores Asociados, Jorge Cardozo.

Es así como el peso colombiano, según el analista, tuvo durante la jornada una apreciación de 0,03%. En la plataforma Set-Fx, el dólar abrió en $1.755 y su cierre fue de $1.756,55, marcando un mínimo de $1.751,20 y un máximo de $1.757.

Para hoy se prevé que la divisa oscile entre los $1.752 y los $1.757 de nuevo, según los resultados de la tasa de desempleo en EE.UU. y ventas en la Eurozona.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 04/03/2021 "Estamos muy cerca de lanzar nuevos productos, entre ellos una nueva tarjeta digital"

El presidente de Scotiabank Colpatria dijo que todas las entidades bancarias están desarrollando en este momento análisis de estrés

Bancos 01/03/2021 Bancolombia permitirá a clientes solicitar turnos en sucursales hasta ocho días antes

El usuario podrá agendar por medio del portal web y la app del banco, cuatro turnos semanales para acceder a las sucursales físicas

Bancos 01/03/2021 Banco de Occidente recibió reconocimiento Great Place to Work por ambiente laboral

Pese a los obstáculos presentados a raíz de la pandemia, la entidad financiera demostró gran compromiso de sus colaboradores con sus equipos

MÁS FINANZAS