Esto hace parte de una donación anunciada hace unas semanas con el gobierno que incluye mercados, ventiladores y pruebas diagnósticas

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

La Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo, por medio de Sonia Sarmiento Gutiérrez, entregó 20.000 kits para la toma de pruebas diagnósticas de covid-19 al Ministerio de Salud.

Esta entrega hace parte de una donación anunciada por la organización para hacerle frente a la crisis humanitaria derivada de la pandemia y busca ayudar en tres frentes: mercados, ventiladores y pruebas
diagnósticas.

Sonia Sarmiento resaltó que “estamos muy complacidos de poder materializar rápidamente las donaciones anunciadas hace unas semanas. Uno de los temas en los que se requieren avances inmediatos es justamente la realización de pruebas con el fin de identificar la presencia de la enfermedad".

Asimismo, agregó que "hemos visto los esfuerzos que ha realizado el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, de la mano de los más calificados científicos y académicos, para poder realizar el mayor número de pruebas posible en todo el territorio nacional. Con esta donación esperamos contribuir de manera eficaz a esa labor. Estamos trabajando intensamente para aportar, en los próximos días de mayo, nuevos kits y completar la entrega de 300 mil en total”.