.
BANCOS Los usuarios de Bancoomeva podrán usar 9.600 puntos Baloto para transacciones
sábado, 9 de febrero de 2019

La red de la empresa de juegos tiene presencia en 700 municipios

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

La entidad financiera Bancoomeva, que preside Hans Theilkuhl, y la empresa Baloto realizaron una alianza que permitirá que los clientes del banco puedan hacer transacciones y demás operaciones bancarias en los más de 9.600 puntos de atención de la firma de juego.

De acuerdo con un comunicado difundido por la entidad bancaria, Baloto tiene puntos en 700 municipios del país y, de ahora en adelante, los usuarios de Bancoomeva los podrán utilizar para pagar el estado de cuenta de asociado a la Cooperativa Coomeva o del Bancoomeva. Esta operación se realizará en cinco pasos.

Igualmente, los clientes del banco podrán retirar dinero en efectivo de sus cuentas haciendo uso de la clave activa, es decir, de la que se genera desde Banca Móvil para aprobar transacciones bancarias. También podrán realizar consignaciones a cuentas del banco.

La primera de estas transacciones se podrá realizar en siete pasos, mientras que la segunda se logrará en cinco pasos.

Es importante mencionar que, para llevar a cabo estas operaciones, el cliente solo requerirá el número del código y el de su identificación, así como tener acceso a la aplicación Banca Móvil Bancoomeva.

Una de las ventajas de esta alianza es que los clientes bancarios podrán realizar sus transacciones en los horarios de Baloto, lo que significa que tendrán acceso, incluso, los domingos y festivos.

Si bien por el momento no es posible solicitar productos bancarios en los puntos de la empresa autorizada por Coljuegos, Bancoomeva permite hacer solicitudes de sus productos a través de su sitio web. Por este canal, los usuarios pueden pedir un formulario solicitando atención sobre los servicios del portafolio.

Cabe recordar que Vía Baloto es una de las redes transaccionales más grandes y sólidas del país y a través de ella se realizan más de 80.000 operaciones diarias. Según la empresa, cubren cerca de 85% de la población colombiana y cuentan con respaldo tecnológico y de servicios.

Por su parte, Bancoomeva, que es la entidad bancaria del Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva, cuya matriz es la Cooperativa Médica del Valle y de Profesionales (Coomeva), cuenta actualmente con 474.651 clientes, y una red de atención de 87 puntos en 24 departamentos del país.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 14/05/2021 El consumo con tarjetas cae 2% en el país en lo corrido de mayo y baja 23% en Cali

Aunque en todas las ciudades principales el gasto se ubica por debajo del total nacional, las diferencias son marcadas entre regiones

Bolsas 13/05/2021 Un dato de inflación más alto de lo esperado en Estados Unidos impulsó el dólar a $3.734

A corto plazo, estos datos obligarían a la Reserva Federal a tomar decisiones como retirar las ayudas económicas y subir las tasas

Bancos 12/05/2021 Banco de Bogotá reveló nuevas funciones en la última versión de su app Banca Móvil

La plataforma incluirá un rediseño para mejorar la experiencia de usuario y nuevas funcionalidades como inscripción de créditos Aval

MÁS FINANZAS