Aliatu desembolsó $20.000 millones en créditos para Pyme en lo corrido de este año y Tributi aumentó las declaraciones de renta

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

El euro lo venderán a $3.922 en promedio
Esta semana, siete de los principales profesionales del cambio venderán en promedio el euro en $3.922, mientras que el precio promedio de compra de la divisa será de $3.751. En promedio, el dólar lo venderán a $3.426 y lo comprarán a $3.304. Cambios Vancouver y Unidivisas son las firmas que venderán el euro a menor precio ($3.900), mientras que Cambios Vancouver es la que venderá más barato el dólar.

Aliatu desembolsó $20.000 millones
Durante este año, y en medio de la crisis por la pandemia, las fintech aceleraron su crecimiento, según destacó Héctor Aponte, cofundador de Zinobe y parte del equipo que lidera el desarrollo de Aliatu. Según aseguró, en lo corrido del año han desembolsado más de $20.000 millones en créditos para Pyme y destacó, además, el avance de las líneas de crédito que cuentan con apoyo del Fondo Nacional de Garantías.

Tributi aumentó las declaraciones de renta
Tributi, especializada en declaraciones de renta en línea, anunció que este año sus herramientas le permitieron a las personas ahorrarse $20.000 millones, contabilizadas en reducciones de costos por no tener que contratar asesores presenciales o por evitar sanciones. En total, la plataforma dirigida por Andrés Vélez y Simón González, tuvo un crecimiento de 3,7 veces en las declaraciones de renta en comparación con 2019.