Tropi y Grupo Factoring de Occidente forman alianza de financiación y Fitch asignó calificación AA- a emisión de bonos de Odinsa

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Los profesionales del cambio venderán el euro a $3.446 y lo comprarán por $3.299 esta semana. La mejor opción para comprar la divisa es Cambios Vancouver, donde se la venden a $3.395, mientras que para vender lo mejor es ir a Lleras Cambios, donde le dan $3.380. Si quiere comprar dólares, en Cambios Vancouver consigue los más baratos ($3.370), mientras que para vender, en Lleras Cambios e Inter Dólar le pagan más ($3.390).

Tropi y GFO forman alianza de financiación
Grupo Tropi, cuyo gerente es Manuel Aponte, y Grupo Factoring de Occidente (GFO), formaron una alianza estratégica para proveer fondeo a Tropi y a sus clientes por cinco años inicialmente. A través de la solución fintech iProveedor, Tropi y sus más de 130.000 clientes en todo el país tendrán acceso a un financiamiento estable, flexible y escalable. Con estos recursos la empresa ejecutará su plan de crecimiento.

Fitch asignó calificación AA- a emisión de Odinsa
Fitch Ratings asignó una calificación nacional de largo plazo de ‘AA- (Col)’ a la emisión y colocación de bonos ordinarios que Odinsa, cuyo presidente es Mauricio Ossa, realizará en el Mercado Público de Valores en Colombia hasta por $280.000 millones. Con los recursos producto de esta emisión, se pagará el vencimiento de los bonos ordinarios que tiene Odinsa el 4 de octubre, los cuales fueron emitidos en 2017.