.
FINANZAS

Los ingresos de Celsia y Epsa siguen en positivo

miércoles, 26 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

Dichos resultados según el comunicado de prensa de la compañía, “reflejan la positiva estrategia de diversificación, no solo en negocios sino también en tecnologías de generación, geografías y monedas. Es así como las nuevas operaciones de Centroamérica aportaron 20% de los ingresos, y los obtenidos en dólares ascendieron a cerca de 30% del total”.

En cuanto a otras cifras como el Ebitda, la energética registró $413.902 millones; los gastos financieros fueron de $120.961 millones; la energía vendida en Colombia llegó a 4.170 GWh y la vendida en Centroamérica de 1.113 GWh.

“Hoy estamos trabajando en la diversificación del portafolio, el fomento de la cultura innovadora, el enfoque al cliente y la excelencia operacional, con lo que tendremos una organización más competitiva y que continuará creciendo rentablemente”, señaló Ricardo Sierra, presidente de Celsia.

Uno de los aspectos que también se resaltan es la estructura única administrativa de Celsia y Epsa con el propósito de fortalecer los negocios en Colombia.

Sobre los resultados de Epsa si bien la compañía registró ganancias netas por $91.752 millones, en su comunicación aseguran que los ingresos de $350.221 millones fueron inferiores en 21% a los alcanzados en igual período de 2014.

“Al cierre del segundo trimestre 2015, se ejecutaron inversiones consolidadas por $42.943 millones, de las cuales $23.346 millones corresponden al negocio de generación y el valor restante, se destinó al negocio de distribución, inversiones en tecnología, áreas de apoyo y proyectos de innovación”, dice el comunicado.

Por ahora, la expectativa es positiva por los planes de expansión de energía en el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 06/11/2025

Nequi anunció lanzamiento de “Giros a un link” con ayuda de nueva alianza con Palla

Estará disponible a partir de noviembre en la aplicación y permitirá a las personas recibir plata desde los Estados Unidos de forma fácil, legal y rápida

Bancos 06/11/2025

Chebre, apuesta de pagos digitales de Credibanco para pequeñas y medianas empresas

Felipe Acevedo, presidente de la empresa, aseguró que con la nueva marca uno de sus principales objetivos es llegar alrededor de 10.000 comercios para el próximo año

Bolsas 06/11/2025

Mineros y Grupo Sura ingresarán al Msci Colombia Small Cap Index al final del mes

La entidad anunciante sostiene que este es un panorama positivo para el mercado de la renta variable colombiano