Más de 40% de los docentes oficiales que hoy piden crédito en la entidad lo hacen para suplir las necesidades básicas de consumo

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

La crisis desatada por el covid-19 ha impacto los hábitos de los consumidores. Una muestra de esto es que, por ejemplo, los docentes pasaron de usar crédito para pagar deudas a suplir necesidades básicas.

Según información compartida por la fintech ExcelCredit, "45% de los docentes oficiales que hoy piden crédito en la entidad lo hacen para suplir
necesidades básicas de consumo y 35% para el saneamiento de deudas".

Además del cambio de destino de los créditos, la fintech ExcelCredit resaltó que las solicitudes de crédito de los docentes oficiales crecieron 29% al comparar enero a septiembre de 2020 con el mismo periodo de 2019.

Sobre esto, Jonathan Mishaan, CEO de ExcelCredit, aseguró que "más de 30% de las solicitudes actuales vienen de ese segmento, por lo cual hemos implementado facilidades como la recolección de documentos en su casa o la creación de aplicaciones pensadas en el adulto mayor, todo para evitar el desplazamiento de los clientes y cuidar su salud”.

¿Cuáles son las ciudades donde los docentes solicitan más créditos?
Las ciudades donde los docentes más solicitan crédito son Bogotá, con 12%; Ibagué, con 7%; Neiva, con 6%; Cali, con 4%; y Medellín, con 3,6%.

El monto promedio de los créditos solicitados por un docente es de $19,5 millones. El valor mínimo es de $2 millones y el máximo es de $60 millones, reveló ExcelCredit, que también destacó que 17% de los docentes que solicitan créditos tienen entre 31 a 40 años, 30% tienen entre 41 a 50 años y 35% están entre 51 a 60 años.