.
FINANZAS Los bonos atados al IPC son la opción preferida para inversionistas
martes, 29 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

Así lo muestra la encuesta de opinión financiera de la Bolsa de Valores de Colombia y Fedesarrollo para abril, en la cual, queda registrado que 76,9% de los administradores creen que es la mejor opción. Además, este comportamiento es llamativo por el alza que ha presentado, ya que el mes pasado ese nivel de preferencia llegaba a 43,2% y hace exactamente un año, era de 14,6%.

Por otro lado, 43,6% de los administradores encuestados consideran que los TES de largo plazo son su producto preferido para invertir, una opción que ha repuntado ya que en marzo su preferencia era de -29,7% y hace un año de -53,7%. 

Al tiempo, las acciones se establecen como la tercera opción para invertir el dinero, ya que 38,7% de los administradores respondieron positivamente, un comportamiento distinto a hace un año cuando era de -7,3%. 

En cuanto a los menos apetecidos por los inversionistas se encuentran la renta fija en otras monedas con 20,5%, seguido por los bonos DTF con 25,6%. 

Frente a la pregunta de qué factores consideran importantes a la hora de invertir, los factores externos se mantienen en primer lugar con 69,2%, seguido por la política monetaria con 20,5% y  en tercer lugar está el crecimiento económico con 5,1%. 

Al cuestionar por las tasas de intervención una vez más se demuestra la sorpresa que causó esto en el mercado, pues 94,5% pensaban que la tasa se mantendría y finalmente cambió. 

MÁS DE FINANZAS

Hacienda 15/06/2021 Standard & Poor’s mejora la calificación de CAF y la cambia de estable a positiva

La Agencia valoró positivamente el compromiso de sus accionistas y la incorporación de México y Costa Rica como miembros plenos

Laboral 15/06/2021 Más de 6 millones de trabajadores colombianos recibirán la prima de mitad de año

Según cálculos de Asofondos, la prima de mitad de año moverá unos $5,2 billones. Se estima que los empleados inviertan la prestación social para compensar ingresos

Bancos 15/06/2021 Banco de Bogotá empleará analítica de datos para consolidar modelos de campaña

Con dicha herramienta, la entidad desarrollará mensualmente más de 95 campañas en promedio beneficiando a tres millones de clientes

MÁS FINANZAS