.
FINANZAS

Los bancos extranjeros traen sus productos y experiencia al mercado

martes, 30 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La llegada de entidades bancarias extranjeras a otro país abre un abanico de posibilidades a los clientes.

Esto se debe no solo a que las personas tienen más opciones para elegir su banco, sino que también existe una mayor competencia entre sus portafolios de productos y servicios.

Munir Jalil, economista jefe de Citibank, afirma que la competencia entre estas entidades implica menores costos para los clientes. La razón de ello es que las instituciones bancarias tienen como objetivo aumentar la cantidad de usuarios, y para esto ofrecen una mayor variedad de productos. “Es poco lógico que un banco internacional llegue a un país ofreciendo los productos y servicios que ya existen en él”.

Ángela Julieta Mora, especialista en banca del Politécnico Grancolombiano, afirma que los menores costos se deben a la reorientación de las políticas de las instituciones bancarias frente a la competencia que proviene del exterior.

Jalil agrega que los bancos extranjeros tienen una gran experiencia y un extenso conocimiento debido a su presencia en diferentes países. Por esta razón, tienen estrategias muy fuertes para posicionar su marca, que consisten, generalmente, en bajas tasas de interés y mayores índices de rendimiento en relación con las ofertas existentes a nivel local. Además, debido a esta presencia en otros países, los clientes pueden prever cuál será el enfoque de la institución financiera en el plano local. De antemano, el cliente puede saber si el banco será más fuerte en el plano corporativo, si tendrá unos buenos productos para ahorros o si sus fortalezas estarán en el sector crediticio.

Así, la llegada de bancos extranjeros al país no sólo implica un aumento de la inversión extranjera directa, sino que también brinda a los clientes costos más cómodos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 15/04/2024 Sura, Allianz, Bolívar las aseguradoras que reinan entre las primas emitidas en la salud

Según las cifras de Fasecolda, del total de primas emitidas en 2023, 7% correspondió al ramo de salud, en el segmento de personas, el porcentaje sube a 25%.

Seguros 17/04/2024 Por medio de Cardif cerca de un millón de personas accedieron a educación en línea

Actualmente Cardif Colombia, a través de sus alianzas comerciales, cuenta con más de 5.800 cursos en linea para sus clientes a través de Coursera

Bolsas 15/04/2024 Dólar cerró por encima de $3.880, en medio de la incertidumbre por Medio Oriente

Precios del petróleo presenta una tendencia a la baja, en medio de la incertidumbre que generá un posible escalamiento en el conflicto en Medio Oriente