.
FINANZAS Las emisiones de alto rendimiento bajarán en este trimestre, según Moody’s
miércoles, 29 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rayza Zambrano - rzambrano@larepublica.com.co

“El incremento en emisiones durante el  segundo trimestre es el resultado de emisores de deuda con calificación Ba, tales como Petrobras, JBS y Oi, que utilizaron una ventana de oportunidad en los mercados de bonos para anticipar sus estrategias de administración de pasivos y mejorar su liquidez”, explicó Cristiane Spercel, vicepresidente y analista senior de  Moody’s.

El reporte considera que el riesgo de liquidez entre los corporativos calificados de América Latina ha ido gradualmente en aumento, debido a los bajos saldos de efectivo y a la esperada reducción en la generación interna de efectivo. Además, señala que las bajas de calificación continuarán superando las alzas. La tasa de incumplimiento de grado especulativo en la región ha sido de alrededor de 4%, el doble del promedio global. 

“A pesar de la mayor aversión al riesgo hacia esta región, las necesidades de refinanciamiento de compañías de grado especulativo continúa siendo manejable por ahora y hasta 2016”, dijo Spercel.

La evolución de las tendencias de crédito y su efecto en el mayor riesgo de liquidez, también hacen  parte de este informe.                   

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/06/2021 Cotización del dólar cerró a $3.693 en promedio, $67,26 por encima de la TRM de hoy

El crudo estadounidense WTI subió 1,81% a US$72,16 el barril, mientras que el petróleo Brent aumentó 1,61% a US$74,03 el barril

Bancos 17/06/2021 "El año pasado, las entidades financieras invirtieron $190.000 millones en ciberseguridad"

El problema más grave que enfrenta el sistema es que los usuarios no saben proteger sus datos financiero

Bancos 15/06/2021 CredibanCo habilitó el programa Negocios Abiertos para apoyar emprendimientos

Las microempresas podrán adquirir medios de pago electrónicos con tarifas especiales y exponer sus productos a través de Clapper

MÁS FINANZAS