MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En segundo lugar quedaron las empresas nacionales, que compraron acciones en la Bolsa de Valores de Colombia por $93.872 millones
Entre el 1 de marzo y el 26 de marzo, las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) se consolidaron como los principales compradores netos de acciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), con un valor neto de $537.546 millones.
En segundo lugar se ubicaron las empresas colombianas, que en este periodo compraron $93.872 millones netos. Le siguieron las compañías de seguros, las personas naturales, las fiduciarias, las sociedades de inversión y los fondos.
Entre los compradores netos, las personas naturales se destacaron con un monto positivo en sus portafolios por $18.895 millones.
“En estas coyunturas es ideal estar muy bien informado para tomar las mejores decisiones posibles de inversión de acuerdo con su perfil de riesgo y objetivos. Un mensaje claro de esto lo demuestran las personas naturales y jurídicas que aprovecharon el momento para recomponer portafolios con alternativas de inversión diversificadas, buscando una utilidad en el largo plazo, creyendo en el futuro y solidez de las empresas locales para sus inversiones”, dijo Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC.
Por otro lado, los extranjeros fueron los principales vendedores netos de acciones con un monto de $477.732 millones, los siguen las Sociedades Comisionistas de Bolsa en posición propia ($242.261 millones) y las carteras colectivas ($39.188 millones).
Cabe mencionar que las AFP, las empresas y las personas naturales representaron 51% de las compras en este periodo, mientras que los extranjeros fueron 43% de las ventas durante los 26 días del mes.
En los resultados de la entidad también destacó el ebitda obtenido, que llegó a US$50,4 millones al tercer trimestre, creciendo 30%
La entidad alcanzó un puntaje de 85,89 sobre 100, ubicándose en el puesto 33 del listado elaborado por la revista Time y Statista
Los factores que impulsaron el movimiento a la baja fueron internacionales, principalmente por el dato de desempleo en Estados unidos, que se ubicó en 4,2%