.
FINANZAS La volatilidad del dólar sigue y en la jornada del jueves su precio cayó $5,6
jueves, 14 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Después del alza que presentó el dólar el día miércoles la volatilidad continúa y ayer la moneda terminó la jornada con una caída de $5,61, acorde con la tendencia esperada desde principios de la semana.

La moneda finalizó con un precio promedio de $1.877,72 lo que representó una diferencia negativa frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que fue de $1.883,33.

Según la analista de Corredores Asociados, Vanessa Santeich, el día de ayer el peso volvió a retomar su apreciación normal que es congruente con la tendencia del resto de monedas de la Región, la cual se había alterado debido al impacto que generaron las declaraciones del gobierno con el fin de aplazar la venta de Isagen.

La moneda estadounidense inició la jornada con un precio de $1.876 y su precio de cierre fue de $1.881,9 según la plataforma Set-Fx.

El precio mínimo alcanzado fue de $1.872,10 y el máximo $1.882,5. Como se esperaba la moneda se está normalizando en vísperas de un alza que podría darse en septiembre.

Según declaraciones del senador Álvaro Uribe, lo que se presentó en la jornada del miércoles con el aplazamiento de la venta de la compañía de energía fue una estrategia del gobierno que buscaba una depreciación del peso colombiano.

El monto negociado durante la jornada fue de US$760 millones en 1296 operaciones.

MÁS DE FINANZAS

Laboral 15/06/2021 Más de 6 millones de trabajadores colombianos recibirán la prima de mitad de año

Según cálculos de Asofondos, la prima de mitad de año moverá unos $5,2 billones. Se estima que los empleados inviertan la prestación social para compensar ingresos

Tecnología 17/06/2021 Prosegur y Microsoft anunciaron alianza para modernizar protección de sus clientes

El proyecto se enfocará en la promoción de la transformación cultural y el desarrollo de capacidades entorno a la inteligencia artificial

Bolsas 15/06/2021 Los activos gestionados por las sociedades fiduciarias crecieron 15% durante abril

Los Fondos de Inversión Colectiva y los Fondos de Capital Privado registraron un crecimiento de 32,76%, con $90 billones administrados

MÁS FINANZAS