La entidad financiera también registró un aumento en los depósitos impulsado por un aumento en depósitos de ahorro, vista y depósitos a plazo

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

El Banco Bbva dio a conocer su balance sobre el primer semestre y reveló que durante el segundo trimestre de 2020 se observa una caída en la utilidad neta de $320.000 millones, lo que representa una disminución de 6% en comparación con los $341.000 millones del mismo periodo del año pasado.

No obstante, la entidad financiera resaltó que se observa un crecimiento al alza entre los dos primeros trimestres del año, pues en el primero la utilidad había sido solo de $170.000 millones. En el caso de los ingresos netos por intereses, hay un crecimiento de 18,4% hasta llegar a los $1,5 billones. Las comisiones cayeron 64,6% a los $94.000 millones.

Igualmente, el Bbva también resaltó que el crecimiento de la cartera fue impulsado por la cartera minorista, con un alza en todos los segmentos.

Además, también registró un aumento en los depósitos impulsado por un crecimiento en los depósitos de ahorro, vista y depósitos a plazo. En el caso de las cuentas de ahorro, por ejemplo, se ubicaron en $26,75 billones.

Documentos adjuntos